Los dos nuevos museos dedicados a Yves Saint Laurent.

Este año abren puertas dos nuevos museos en memoria al gran diseñador Yves Saint Laurent, uno ubicado en Paris y otro en Marruecos.

Yves Saint Laurent y su compañero de vida Pierre Bergé descubrieron “Jardin Majorelle” en su primer viaje a Marruecos a final de los años sesenta. Quedaron enamorados instantáneamente del jardín botánico por sus plantas exóticas, fuentes, albercas y su colorida arquitectura pero no fue hasta los ochenta que compraron el jardín ya que iba a ser demolido por una cadena de hoteles. Ahora, las instalaciones del jardín pronto se convertirán en uno de los dos sitios que albergan un museo dedicado a la memoria de Yves Saint Laurent, sus puertas abrirán en septiembre de este año.

Jardin Majorelle
Jardin Majorelle
Jardin Majorelle

En París, la Fundación Yves Saint Laurent fundada en 2004 convertirá su antigua casa de alta costura en un museo. El espacio fue diseñado por Nathalie Crinière -quien ha diseñado exposiciones para el Centro Pompidou y el próximo Louvre Abu Dhabi. Ella trabajará en el diseño junto al renombrado diseñador de interiores Jacque Grange, quien fue el diseñador de interiores de la mansión neo-gótica del siglo XIX de Saint Laurent, donde replicó una pintura de Monet en las paredes de la sala de estar y llenó el lugar con antiguas alfombras turcas, otomanas con flores y candelabros de cristal.

It will be exactly as it used to be at the time of the couture house and only a few people have ever stepped foot in it. It is in that room that all his collections were born. It’s a very emotional space because we’re keeping the original layout. // Será exactamente como solía ser en el momento de la casa de alta costura y sólo unas pocas personas han pisado pie en él. Es en esa sala donde nacieron todas sus colecciones, es un espacio muy emotivo porque mantenemos el diseño original.

Nathalie Crinière

Anuncios