El descubrimiento de MONDRIAN

Durante este verano de 2017 el museo Gemeentemuseum Den Haag lleva a sus vistantes a un extenso tour por la vida y obra de Piet Mondrian. El viaje los llevará desde Amsterdam pasando por París, Londres y Nueva York, las grandes ciudades en donde Mondrian dio rienda suelta a su genialidad y en donde encontró inspiración para revolucionar el arte.

Con la colección más grande y más espectacular de Mondrian, el propósito del Gemeentemuseum es ilustrar cada etapa de la asombrosa carrera del artista. Este gran tributo a las celebraciones en torno al artista, “Mondrian to Dutch design. 100 years of De Stijl”. Durante todo el 2017 el Museo Gemeentemuseum albergará 3 exhibiciones para honrar el espíritu revolucionario del movimiento De Stijl que se originó en Leiden, Holanda en 1917.

Piet Mondrian [1872-1944] Mill; Mill in sunlight, 1908 Oil on canvas 114 x 87 cm Gemeentemuseum Den Haag
La obra de Mondrian como un viaje al arte moderno

En esta extraordinaria exposición, el museo está dando un paso sin precedentes al mostrar su colección completa de Mondrian, la cual comprende de 300 piezas que será expuestas simultáneamente. La exhibición incluirá cartas, fotografías, y artículos personales, siendo así que los espectadores tendrán la oportunidad no solamente de descubrir en detalle la obra de Mondrian pero también aprender más sobre este artista con mentalidad moderna del siglo 20.

La colección de Mondrian del Museo Gemeentemuseum es la más grande del mundo pues cuenta con piezas de cada una de sus etapas, desde sus inicios con aventurosos paisajes de Amsterdam y sus alrededores hasta la abstracción que descubrió en Laren y París, así como el descubrimiento de un nuevo ritmo que descubrió en Nueva York, el cual plasmó en su obra maestra Victory Boogie Woogie (1942-1944).

Piet Mondrian, 1872-1944, Evening; The red Tree, 1908-1910, oil on canvas, 70 x 99 cm, Gemeentemuseum Den Haag

Cuando Mondrian murió en 1944, la prensa estadounidense escribió que uno de los más grandes artistas del siglo XX había fallecido, aunque el siglo estaba a menos de la mitad. En esta exposición, el público tendrá la oportunidad de descubrir de nuevo el genio que era Mondrian . -Director del museo Gemeentemuseum

Piet Mondrian [1872-1944] Dune I, 1909 Oil on cardboard 30 x 40 cm Gemeentemuseum Den Haag

+info: https://www.gemeentemuseum.nl/en/

Stadhouderslaan 41, 2517 HV Den Haag

 

Anuncios