Cursos de verano para los niños. ¡Divertidos y gratuitos!

Lasdiferentes sedes de Fomento Cultural Banamex, ubicadas en la Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Durango y Mérida, ofrecerán talleres de verano para tus pequeños del 17 de julio al de 18 de agosto. Los museos, la arquitectura, el arte popular mexicano, el reciclaje, las finanzas y la historia del arte son los temas principales de sus talleres de verano, los cuales se enfocan especialmente en generar conocimiento, estimular la creatividad, propiciar la reflexión y desarrollar habilidades de convivencia.

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide

Un Verano Virreinal”

Este taller quiere mostrarle a los participantes las obras principales de la exposición Pintado México. 1700-1790: Pinxit Mexici y exponer la importancia de los pintores de la Ciudad de México en el siglo XVIII. De igual de modo, el taller pretende acercar a los pequeños a una teoría del arte explicándoles las alegorías y costumbrismos de las pinturas. A lo largo de cinco sesiones se trabajará con diversos materiales que le permitirán al niño desarrollar una empatía hacia el artista después de experimentar el trabajo detrás de la pintura y escultura con sus propias manos.

Un verano Virreinal
Grupo A: del 24 al 28 de julio
Grupo B: del 31 de julio al 04 de agosto
Grupo C: del 07 al 11 de agosto
Inscripciones Abiertas del 10 al 21 de julio,
lunes a viernes de 10:00 a 13:00 hrs
Para niños de 6 a 12 años de edad
Requisitos: 1 fotografía tamaño infantil del participante y copia de su acta de nacimiento / 1 fotografía del tutor
Cupo limitado

Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide
Madero 17, Col. Centro Histórico
Ciudad de México

Inscripciones y mayores informes:
claudia.lizet.calocahernandez@citibanamex.com
+52 5512260091

Captura-de-pantalla-2017-07-12-a-las-16.22.39.png

Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo

“¿Qué son los museos?”

Este taller explicará a los pequeños la importancia de los museos, para qué sirven estos espacios, qué son las colecciones y cuáles son los tipos de museos que existen. El objetivo principal es que el niño aplique estos conocimientos cuando visite los museos, y pueda reconocer los elementos más importantes en exhibición. Durante el curso los niños visitarán varios museos de la ciudad de Mérida y tendrán que hacer un registro de viajero con las anotaciones que ellos consideren importantes. A través de este acercamiento y sensibilización se pretende que los niños puedan tomar notas de los museos que visiten, por cuenta propia, después de este curso de verano.

¿Qué son los museos?
Del 24 de julio al 4 de agosto
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00
Dirigido a niños de 7 a 12 años
Sin costo

Casa de Cultura Citibanamex – Museo Casa Montejo
Calle 63 # 506, Col. Centro
Mérida, Yucatán.

Inscripciones y mayores informes:
astrid.selene.suasterivas@citibanamex.com
+52 999 253 67 39

Casa de Cultura Citibanamex – Palacio del Conde del Valle de Súchil

Juguemos a ExpresARTE

Este es un taller de historia y de apreciación arquitectónica, donde los participantes conocerán, a través de diferentes técnicas artísticas, un inmueble con más de dos siglos de antigüedad: el Palacio del Conde del Valle de Súchil.

La primera semana los participantes estudiarán el edificio y sus detalles ornamentales y arquitectónicos. Los niños escucharán los mitos y leyendas de las figuras mitológicas que se encuentran en las puertas y marcos. De igual modo, los participantes realizarán dos altorrelieves de las diferentes figuras presentes en la decoración de puertas y marcos (sirenas, tritones hombres verdes y damas verdes). La Segunda semana los participantes conocerán las historias sobre los habitantes de la casa, ayudados por los datos históricos, pero principalmente por el mito y el folclore en torno al palacio. Finalmente, la tercera semana los alumnos realizarán dibujos sobre elementos que encuentren interesantes en el edificio (fuentes, arcos, columnas) los cuales pintarán con acuarela. También realizarán grabados utilizando material de reciclaje y elaborarán un collage alusivo al uso actual del inmueble, utilizando los materiales impresos que se han ido editando en el paso de los años en los que el Palacio del Conde del Valle de Súchil ha fungido como museo.

Juguemos a expresARTE
Del 18 de julio al 4 de agosto
Martes a viernes de 10:00 am a 14:00 pm
Para ñiños a partir de los 7 años de edad y adolescentes 

Casa de Cultura – Palacio del Conde del Valle de Súchil
Av. 5 de Febrero, Col. Centro
Durango, Durango.

Más información:
sandra.amayaaguilar@citibanamex.com
+52 618 193 54 87

El Centro de Textiles del mundo Mayan también te invita a ti y a tus hijos al 3er Ciclo de cine para niños y grandes de lunes a viernes a las 13:00 hrs y los sábados a las 10:00 hrs, del 17 de julio al 11 de agosto. Consulta cartelera en su fanpage.

Centro de Textiles del Mundo Maya
Planta Alta del Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán
Av. 20 de Noviembre s/n, Barrio El Cerrillo
San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Más información:
educativos@centrotextilesmayas.org
+52 967 631 30 94

Anuncios