Los paisajes del norte de Minnesota

Los viajes pueden ser cansados, pero nunca deben dejar de ser divertidos, ¿te imaginas dormir bajo las estrellas y las auroras boreales? ¿ir de hiking y ver los increíbles paisajes de naturaleza lejos de la ciudad? El norte de Minnesota tiene los lugares perfectos para ti donde podrás realizar actividades como éstas.

Minnesota es muy grande y cuenta con más de 11,000 lagos, en esta ocasión nos enfocaremos en las actividades y parques que se encuentran en el área norte del estado. Puedes disfrutar de pesca y paseos en botes, recorrer los caminos de bicicleta, hacer excursiones en los parques estatales, jugar golf, y mucho más.

El alojamiento no será ningún problema ya que varios pueblos están cerca de los lagos, en donde hay resorts y campamentos a lo largo de la costa.

Voyageurs National Park – Credit Alyssa Hei

¿Quieres ver las luces del norte? Las northern lights, también conocidas como auroras boreales, iluminan esporádicamente el cielo durante la noche y han fascinando a todos durante años. En Voyageurs National Park tendrás oportunidad de ver este espectáculo de la naturaleza. Los cielos de Voyageurs están libres de la luz artificial de las ciudades ya que están rodeados de lagos y vida silvestre. Elige entre resorts con cabinas a la orilla del lago hasta casas flotantes o áreas para acampar. Además de las auroras boreales, puedes aprovechar el día haciendo hiking en más de 40 kilómetros de camino, pescando o nadando en los lagos. Durante el invierno también puedes pescar, esquiar y más.

El Parque Nacional más antiguo de Minnesota es Itasca State Park. Aquí es donde comienza el recorrido de más de 3,700 kilómetros del Río Misisipi para desembocar en el Golfo de México. No dejes pasar la oportunidad de visitar el Itasca Indian Cemetery o Wegmann’s Cabin, ambos lugares históricos, también podrás dormir bajo las estrellas en el campamento y explorar Wilderness Drive y Wilderness Sanctuary.

Lake Bemidji State Park – Credit Westonholl.

¡Gooseberry Falls State Park te dejará sin aliento! Visita el parque y disfruta de las cascadas, vistas escénicas y de las diversas actividades como los 28 kilómetros para senderismo, 24 kilómetros para practicar cross-country ski, 3 kilómetros para la motonieve, entre otras cosas. Explora el bosque de arbustos de hojas perenne, álamos y abedules para llegar a Fifth Falls; si decides pasar la noche ahí, te encantarán las modernas instalaciones, aprovéchalas para hacer un picnic y relájate en la costa del Lago Superior o del Gooseberry River.

Ideal durante todo el año, Lake Bemidji State Park te permite disfrutar del parque sin importar la época que lo visites. Aquí puedes nadar, navegar en bote, pescar, observar aves, ir de hiking, pasear en bicicleta, cross-country skiing, y más.

 

Anuncios