Espacios del Color de Adolphe Lechtenberg

La galería NM Contemporáneo presenta la exposición Espacios del Color del artista Adolphe Lechtenberg. Sus telas combinan efectos anímicos, espirituales, ambientales y físicos, donde se libera el color, y se representa a si mismo con la vibración e intensidad que posee cada uno.
Se exhiben piezas sobre tela y papel amate. El color se vuelve el alma de la obra y se torna orgánico con una intensidad y luminosidad, creando una sinfonía cromática.
Nacido en la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania. Estudio Artes Visuales en la Academia Estatal de Bellas Artes de Düsseldorf con los profesores Fritz Schwegler, Joseph Beuys y Erwin Heerich. Cuenta con más de 50 exposiciones individuales e inumerables exposiciones colectivas . Su obra se encuentra en colecciones públicas como el Museo del Arte Moderno en Aachen -Cornelimünster,el Museo Mönchehaus de Goslar, en Alemania, la Colección Gráfica del Museo de Artes de Düsseldorf, entre otros.
Ha participado en varios proyectos de curaduría, pintura mural, escenografía y diferentes colaboraciones en Düsseldorf, donde vive actualmente y en proyectos internacionales con otros artistas en Eslovenia, en La Habana, en México, y en varias ciudades alemanas. Mediante su extensa investigación sobre el color, muestra piezas que se apropian del espacio, una pintura de gran tradición pero hecha para un contexto contemporáneo.
Espacios del color permanencia hasta el 30 de septiembre de 2017, en la galería NM Contemporáneo ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Centro. Cuernavaca, Mor.
Digital-Cartel-Adolph.jpg
Anuncios