Between the lines: Chiharu Shiota

Asombrosa Instalación

Cinco barcos de metal son los que están unidos a través de estambre de lana rojo en la instalación Uncertain Journey. De acuerdo con el artista, cada hilo pude representar la vida de cada persona que se entreteje con la vida de otras personas. La preparación y la realización de la instalación fue un proceso impresionante que consumió mucho tiempo. El artista Chiharu Shiota personalmente trabajó durante 12 días con la ayuda de 12 asistentes para realizar la gigantesca red que ocupa esta instalación.

El espacio expositivo de unos 130 m² está cubierto por una red a medida. El hilo de alrededor de 2,000 bolas de estambre de lana está unido con aprox. 10,000 grapas.

Visión Retrospectiva

Se exhibirán 24 obras en total que fueron realizadas entre 1994 y 2017, incluyendo videos, fotos, dibujos, esculturas grandes y pequeñas hechas de hilo y una escultura de bronce. Dos obras que fueron exhibidas en la Bienal de Venecia también se exhiben en el Het Noordbrabants Museum. El nombre de la exhibición Between the Lines fue elegido por la propia artista, es una referencia a su búsqueda inicial como artista.

“Quiero exponer mis primeros años como pintora. En ese momento, me sentía limitada por un lienzo bidimensional y necesitaba ampliar mis pinturas, así que empecé a dibujar líneas en el aire que más tarde se convirtieron en instalaciones web como un medio de dibujar sin límites “.

The Key in the Hand

Mundialmente, las instalaciones Chiharu Shiota afectan profundamente a los visitantes porque expresan conceptos universales como la identidad y la memoria de una manera tan sorprendentemente hermosa.

+info: http://www.hetnoordbrabantsmuseum.nl/

Anuncios