Un Vancouver para cada quien en este verano

Vancouver se prepara para este verano con una gran oferta de lujo, actividades al aire libre en medio de parajes naturales, una pujante escena culinaria y mayores accesos aéreos que invitan a cientos de mexicanos decididos a experimentar un auténtico verano canadiense.

Su ambiente multicultural le ha valido a Vancouver ser una de las pocas ciudades del mundo donde los lugareños y turistas gravitan entre las mismas experiencias. Se puede visitar el mercado local de Granville Island, hacer ciclismo en el legendario Stanley Park o caminar por la ruta natural que conduce hasta Grouse Mountain. Además, comer en Vancouver es una delicia gourmand ya que muchos de los galardonados restaurantes de la zona son una muestra de cocina de inspiración mundial con ingredientes locales. Sus hoteles ni se diga, han sido reconocidos internacionalmente por brindar a los visitantes la mejor estadía.

Dine Out Vancouver Festival Event - Dinner at the Birdcage.jpg

El lujo no podía hacerse esperar, la calle Alberni Street, más conocida como “Luxury Row” y declarada recientemente una de las zonas de compras más exclusivas de Canadá, es el área para las compras más extravagantes; acoge marcas como De Beers, Tory Burch, Escada y Burberry y tiendas como Tiffany, Hermès, Louis Vuitton, Gucci y Dior están a cada paso que se da. *Tip de insider: la calle próximamente será sede de una nueva tienda Prada (entre Alberni y Thurlow Street). Así mismo, la visita al distrito de moda de Yaletown es un imperdible para poder disfrutar de una cena tranquila en Blue Water Café, uno de los enclaves más chic para degustar mariscos en todo Vancouver después de una tarde de compras.

Por si esto fuera poco, del 1 al 3 de julio, el famoso Canada Place, que recibe un millón de visitantes al año, albergará la celebración del día nacional “Canada Day” más fastuosa fuera de la capital de Ottawa. 2017 marca el 30 aniversario de este evento así como los 150 años de Canadá. Durante los tres días de celebración habrá festejos, food trucks y un show de fuegos artificiales.

HomerSt.jpg.jpg

Actualmente, Vancouver es el destino más visitado de Canadá por viajeros mexicanos; la ciudad obtuvo en su primer trimestre la visita de 117 mil mexicanos, un aumento sustancial en un 33.4 por ciento entre 2015 y 2016, debido en gran medida a las frecuencias aéreas que aumentan año con año.

En diciembre de 2016, Aeroméxico incrementó sus vuelos entre la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) de 14 a 20, un aumento semanal del 85 por ciento desde que la aerolínea inició su ruta en el 2015. Este itinerario se complementa con el vuelo directo que opera diariamente Air Canada entre las dos ciudades, de acuerdo a Anne Murray, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones del Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR).

“Los mexicanos que viajan a Vancouver se sienten atraídos por nuestro paraje urbano en medio de una belleza natural prístina. Nuestra gran oferta culinaria y tiendas que van desde las marcas de lujo a las boutiques locales, se suman a los atractivos naturales del entorno, ideal para realizar aventuras al aire libre al tener acceso directo al Océano Pacífico y a hectáreas de bosques”, señala Dayna Miller, Directora de Ventas de Leisure Travel para Tourism Vancouver.

Un Vancouver para cada quien…

Para dejarse consentir: Nada como tener una estadía en el ultra-ostentoso y contemporáneo Fairmont Pacific Rim cuya vista a Coal Harbour y a las montañas de North Shore, mantendrán al viajero en sintonía con la naturaleza. Se puede reservar la Suite Presidencial de 2 mil 250 pies cuadrados (también conocida como la “Suite Rock Star”), inspirada en una villa balinesa. También se puede disfrutar de un tratamiento en el Willow Stream Spa, para después pasar por el lobby y disfrutar de música en vivo con un cóctel en mano mientras se contempla la nueva adquisición de una botella de whisky escocés de 45 mil dólares. Los autos deportivos prometen una experiencia de nivel mientras se recorre la ruta Sea to Sky en un Ferrari Spider, un Lambo Gallardo, un Audi Quattro o un Nissan GTR. Caminatas para glotones: Off the Eaten Track, un recorrido de tres horas por Main Street que combina lo mejor de la cocina local con compras en tiendas kitsch. La aventura inicia en el local Honey Shoppe, para una degustación de miel producida en la región para continuar con una degustación de pequeñas probadas de pasteles brasileños sin gluten; una lección de corte de cuchillos japoneses en una tienda especializada del vecindario, sorbos de jugo prensado en frío y cerveza de jengibre y kombucha, y un buen bocado de tacos de pescado preparados por un chef (y biólogo, por cierto).

Main Street Thrift Shop.jpg

Armonía en verde: La zona verde Stanley Park de Vancouver es muy famosa, pero CRAB Park, ubicado en el punto más al norte de Main Street, es una joya escondida. Además de su playa, cuenta con espacios naturales que son escenario idóneo para días de campo improvisados para mirar las puestas de sol. Una combinación perfecta para disfrutar de este verano.

Beach Volleyball in Kitsilano.jpg

Arte por conocer: La Colección Rennie, una de las mayores colecciones de arte contemporáneo de Canadá, ha evolucionado a lo largo de varios años para centrarse en obras relacionadas con la identidad y la injusticia social en expresiones como la pintura y la fotografía. Esta colección ha adquirido el trabajo de artistas internacionales establecidos así como de artistas emergentes. Asimismo, alberga trabajos artísticos de todo el mundo con préstamos de instituciones como Guggenheim Nueva York, MET, Pompidou, Smithsonian y Tate, entre otros. La galería se encuentra ubicada en el histórico edificio Wing Sang, el más antiguo de Chinatown, barrio adyacente a la zona de restaurantes y tiendas del barrio histórico de Gastown. La entrada es gratuita, pero con previa cita.

Museum of Anthropology.jpg

Guardar

Anuncios