Union MiniCon en Monterrey

El Museo de Historia Mexicana invita al primer Union MiniCon, el pequeño gran evento de cómics del noreste mexicano, donde se darán cita artistas locales y nacionales, el 3 de junio de 12:00 a 20:00 horas.

En este evento coordinado por Union MiniCon y Fixión Narradores se espera la participación de más de 20 expositores, que ofrecerán espacios de compraventa de cómics, conferencias, talleres y juegos.

En su primera edición Union MiniCon tendrá como invitados especiales a Humberto Ramos, artista estrella de Marvel Comics; Mariana Haku, ilustradora de Gears of War para Microsoft; Raúl Treviño, dibujante para BOOM! Studios y Norma Editorial de España; René Córdova, dibujante de Republika Lucha, Huevocartoon y estrella de Metacube; y Analú Sauceda, Reina del Sexy Cosplay Nacional Pacífico 2016.

En el vestíbulo del Museo de Historia Mexicana, se desarrollará el “Mundo de arte”, donde estarán los expositores locales, tiendas y cómic nacional; en la planta alta se ubicará el “Salón de dioses”, donde se podrá interactuar con los invitados especiales.

Entre los artistas locales que participarán en este encuentro se puede citar a Mudo Martínez, Omar Lozano, Julieta Colás, Andrés Esparza, Renato Guerra, Arthur Asa, El Chico Tabla, Isaías Cerda, Oscar Carreño, Nephtali Leal, Polo Jasso, Ali Bautista, Lamigala y Momoestereo.

AvengersAtlas_Covers1-4_Ramos

También participan tiendas y editoriales especializados en cómics como: Fixión Narradores, Ruptura Cómics, Hassan Comics, Barbon Comics, Special Comicx, Comic House, Ali Bautista e Isaías Cerda.

A partir de las 12:00 horas, se iniciarán las clínicas en el auditorio del Museo del Noreste, la primera sesión abordará el “Color digital” con: Emmanuell Fuentes, para que el participante conozca cómo procesar y trabajar efectivamente su arte, darle color y salida para la post producción.

Emmanuell Fuentes es un artista de color profesional de cómics y coordinador de proyectos en Protobunker, casa regiomontana de producción de cómics a nivel internacional.

MARIANA VILLANUEVA 3

A las 13:00 horas, Quidec Pacheco con su plática “Cuenta tu historia, ¡Ahora!”, presentará ejercicios prácticos para observar y fortalecer el proceso creativo. El regiomontano Quidec Pacheco es escritor y Manager Editorial para Fixión Narradores, además imparte el taller de producción literaria Comix Masters.

Posteriormente, a las 15:00 horas, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, se ofrecerá la conferencia “Dibujando tu futuro” con Esaú Figueroa, quien compartirá con el público cuáles son las diferentes disciplinas que se deben dominar para construir un camino sólido y ser un gran artista del cómic. Esaú Figueroa es un profesional del cómic regiomontano egresado de la prestigiosa escuela The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art.

MARIANA VILLANUEVA 4

A las 16:00 horas inicia el primer panel del MiniCom “La saga del cómic mexicano” en el participan Baltazar Cárdenas, Hugo Arámburo, Oscar Carreño y Polo Jasso, para analizarán la historieta mexicana clásica y contemporánea como dos manifestaciones ubicadas en extremos diferentes, tomando en cuenta factores como la industria, la temática que abordan, la cultura del cómic a través de los años y su proyección al futuro.

En seguida, Homero Ríos desarrollará el tema “Escribiendo al compás del Multitask” con la intención de que los creadores de cómics descubran su talento, y echen a andar su carrera con sus propios recursos para hacer lo que más les gusta. Ríos es escritor profesional de cómics y TV para Heavy Metal Magazine y Televisa Networks en la serie de Telehit LogOut. Además conduce el programa Comic City para Teleport.

RAUL TREVINO 2

A las 18:00 horas, se realizará el panel “Creando héroes como tú” donde participan Sergio Ríos, Omar Lozano y Dono Sánchez-Almara, quienes darán un panorama general sobre el mundo del cómic y cómo en una industria tan competitiva encontrar una identidad autoral nacional en los cómics, puede ser el mejor logro de los artistas involucrados en el proceso.

Finalmente, Humberto Ramos, ofrecerá una conferencia magistral sobre las etapas y retos personales de su carrera, con el objetivo de inspirar al talento emergente y dar consejo sobre cómo construir su propio camino.

Humberto Ramos es un Ilustrador mexicano reconocido internacionalmente por su trabajo en Impulse para DC Comics, The Spectacular Spider-Man, The Amazing Spider-Man y Wolverine para Marvel. Creador del cómic de culto Crimson, Revelations y Fairy Quest.

runaways_saga_page_47_by_ceeceeluvins

HORARIOS

Las actividades del Union MiniCon se desarrollarán el sábado 3 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas en las instalaciones del Museo de Historia Mexicana y el auditorio del Museo del Noreste.

El costo de la entrada al museo es de 40.00 pesos para el público en general, los estudiantes con credencial pagan 20.00 pesos y los menores de 18 años entran gratuitamente. Más información al 20339898 o en la página http://www.3museos.com

x_men_cartoon_hd_free

Anuncios