The Guy From Oklahoma en el Roxie Theater de San Francisco

The guy from Oklahoma, documental mexicano inspirado en la vida y obra del visionario artista plástico Anado McLauchlin, se proyectó por primera vez en el legendario Roxie Theater de San Francisco, California, la tarde del domingo 21 de mayo.

Derek McGreal, Leo Djumin y Laura Ramos

Ante un auditorio lleno, Julio Carlos Ramos Zapata, director del documental, y Anado presentaron esta propuesta audiovisual diferente, la cual fue recibida con éxito en el emblemático recinto que proyecta cinematografías de diversos países con el objetivo de reunir a las personas para conectarse y aprender sobre el mundo.

“Estoy gratamente sorprendido por la recepción que tuvo The guy from Oklahoma, una película sui géneris que utiliza recursos como el teatro físico y la espiritualidad para crear una intensa narrativa que retrata la experiencia de toda una generación a través de la nada convencional vida de Anado”, comentó el cineasta mexicano.

Entre los invitados al evento, que también se convirtió en una celebración por los 70 años de vida de Anado, estuvieron Camille O’Grady, Addison “Buz” Olian, Nikos Diaman, Richard Schultz, Derek McGreal, Leo Djumin y Laura Ramos, así como amigos del director y del protagonista del documental.

Juan Carlos Ramos Zapata, Director, Camille OGrady y Anado McLauchlin

The guy from Oklahoma llegó a Roxie Theater por invitación directa de Camille O’Grady, reconocida actriz que vio en este filme una propuesta diferente, y en el cual también participa. En el documental se entretejen historias, viajes, emociones, caos, arte, irreverencia, sexualidad y amor para sumergir al espectador a la interesante vida del multidisciplinario artista norteamericano que actualmente reside en San Miguel de Allende, Guanajuato.

The guy from Oklahoma formó parte de la Selección Oficial del Guanajuato International Film Festival en 2016, y ha participado en la serie de documentales Reel Docs de San Miguel de Allende, así como en Documenta Querétaro, en la Muestra de Cine de Invierno de Pachuca y en el cine Faro de Oriente en la Ciudad de México. Próximamente se proyectará en México en el Centro Cultural España y la Cineteca Nacional, y en la ciudad de Paducah, Kentucky.

Richard Schultz, Anado McLauchlin y Juan Carlos Ramos

“Los documentales son cada vez más aceptados gracias al boom del cine mexicano a nivel internacional, lo que abre la posibilidad para que la audiencia se anime a descubrir otros géneros. Esto es excelente para los cineastas que intentamos hacer producciones diferentes”, concluye Julio Carlos, también director general de la casa productora Alma Mía.

Patrocinado por El Terco Mezcal.

Guardar

Guardar

Anuncios