The World of Anna Sui.

 

 

I think you have to be in the right place at the right time. And understand that and know when it is your time and how you react to it and how you respond to it//Creo que tienes que estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Y entenderlo y saber cuándo es su tiempo y cómo reacciona ante él y cómo tu respondes a el.

The world of Anna Sui «en español el mundo de Anna Sui» es la primera retrospectiva de un diseñador de moda estadounidense que se celebrará en el Reino Unido en el Fashion and Textile Museum. Con más de 125 looks completos, The World of Anna Sui explora el glamoroso y ecléctico mundo de uno de los diseñadores más queridos y aclamados de Nueva York. Desde su primer desfile en 1991, Sui se ha hecho conocida por crear ropa original inspirada en espectaculares cantidades de investigación sobre la moda vintage y la cultura popular.

La exhibición se extiende desde los primeros looks como el exuberante Barnaby Street, con outfit de colegiala de la super modelos Linda Evangelista y Naomi Campbell en su primera pasarela en en 1991 hasta vaqueras y porristas modelados por Gigi and Bella Hamid durante el mas reciente show de primavera/verano 2017 en el Americana-themed collection.

 

 

 

Sui se unió al underground cultural de Nueva York en un momento intensamente creativo, formando importantes relaciones en los mundos de la moda, la fotografía, el arte, la música y el diseño. La exposición aborda el recorrido artístico de Sui a través de su proceso creativo, colecciones, interiores y colaboraciones. La influencia de la música se ve a lo largo de The World of Anna Sui desde su de su amor de la elegancia bohemia a sus colecciones del grunge. Sui es especialmente conocida por la riqueza de sus textiles impresos, combinando un complejo de capas y la mezcla de los patrones, la textura y los colores.

Además, la exposición explora los procesos de diseño de Anna a través de moodboards, fotografías, bocetos, tiros de la pista, y ephemera cultural. Una sección sobre colaboraciones documenta sus asociaciones creativas a largo plazo con modelos como Linda Evangelista, Christy Turlington y Naomi Campbell, así como con el makeup artist Pat McGrath, el joyero Erickson Beamon y el diseñador James Coviello.
4 de agosto de 1964, Detroit, Míchigan, EE. UU. Fue nombrada una de las “5 Mejores Iconos de Moda de la Década” y en 2009, ganó el Geoffrey Beene “Lifetime Achievement Award” presentado por el Consejo de Diseñadoras de Moda de América (CFDA), uniéndose en las filas de Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Ralph Lauren, y Diane von Fürstenberg. Las categorías de su marca incluyen varias líneas de moda, calzados, cosméticos, perfumes, gafas, joyería, complementos y también una línea de regalos.

 

Anuncios