Mármol Rosa: Christodoulos Panayitou

Estancia FEMSA y Casa Luis Barragán son los que están detrás de esta exposición totalmente original y fuera de lo común titulada Mármol Rosa del artista chipriota Christodoulos Panayiotou.

Mármol Rosa es un ejemplo muy palpable de la obra del artista y la Casa Luis Barragán es el lugar perfecto para acogerla. La exposición busca re-contextualizar y re-significar objetos personales que se encuentran en la casa del arquitecto mexicano, esto lo logra cuando el artista remueve los objetos y los sustituye con objetos hechos por él mismo, dándole así todo un vuelco y contexto diferente al objeto personal sin dejar a lado la esencia pura del propio objeto perteneciente a Luis Barragán.

Con la misma inspiración y sensibilidad que Luis Barragán mostró en sus obras arquitectónicas, Christodoulos realiza y reorganiza instalaciones para contener la energía que emana de cada pieza elegida a gusto del propio arquitecto, consiguiendo así colores, materiales y objetos que crean una atmósfera pacífica y espiritual conectando así con un entorno más complejo. Cada objeto tiene una carga simbólica muy fuerte pues cada pieza removida es reubicada dentro de la casa.

Para mi ésta exposición de Christodolous es una transacción con la presencia y ausencia de Luis Barragán en la que se intercambian objetos domésticos con objetos producidos por el artista. -Patrick Charpenel

Uno de los fundamentos del artista es cómo la estructura formal antigua puede ser interrogada, llevándolo a crear nuevos espacios imaginativos.

Las piezas que exhibe Christodoulos en la Casa Luis Barragán no todas fueron hechas ahí mismo ni en el mismo lugar, incluso no todas fueron hechas pensando en el espacio de la casa, algunas ya las había realizado y quedaron perfectas para utilizarlas en esta exposición. Una de las pocas piezas que fue hecha en específico para la Casa Luis Barragán es una mesa de mármol que se encuentra en la azotea.

Conocí la obra de Barragán antes de ser invitado a esta exposición, es un arquitecto que me gusta mucho y creo que forma parte de mis construcciones estéticas, es definitivamente alguien a quien admiro.

-Christodoulos Panayiotou

Con este tipo de exposiciones se da la oportunidad de ver a Luis Barragán con ojos nuevos -Patrick Charpenel

+ info: Gobernador Melchor Múzquiz 15- 505 Col. San Miguel Chapultepec. Ciudad de México +52 (55) 2614 8427 www.estanciafemsa.mx

*HORARIOS PARA VISITAS CASA LUIS BARRAGÁN


Acceso únicamente con cita previa.
L-V: 10:00 am a 5:00 pm S-D 10:00 am a 1:00 pm

*Costo de entrada general

Entrada general: $300 pesos Estudiantes nacionales: $150 pesos
Estudiantes extranjeros: $200 pesos

Anuncios