La fuerza de conjugar danza, artes marciales, multimedia: enra

Mañana se presenta en el Teatro de la Ciudad de México la propuesta del grupo japonés enra. Después de dos funciones sold out en la Ciudad de México en 2016 y de tener una presentación muy aplaudida en las Lunas del Auditorio, la agrupación japonesa enra regresa este 17 de mayo.

Esta compañía de artes escénicas tiene sus inicios en el 2012 y está integrada por el video artista Nobuyuki Hanabusa quien es también el director del grupo; además de que cuenta con ocho performanceros más: Tsuyoshi Kaseda, Maki Yokoyama, Saya Watatani, Tachun, Yusaku Mochizuki, Kazunori Ishide, Takako Morimoto y Aoi Nonaka.

El corazón del espectáculo que presenta enra desafía el espacio, el tiempo y la gravedad, a través de una afinada sincronización de proyección digital y movimiento corporal. La dinámica propuesta multidisciplinaria que recurre al performance, la danza, la animación gráfica y los efectos visuales, incluye a artistas de primera clase con sorprendentes habilidades y expresiones que vienen de diversos géneros como el Kung-fu, la acrobacia, el ballet, malabarismo y la gimnasia rítmica.

“Firebird” Saya Watatani Photo:岸田哲平 Edit:Nobuyuki Hanabusa

Además de sintetizar el video y el movimiento corporal sin palabras por lo que esta compañía ha sido altamente elogiada tanto en Japón como en el extranjero, llevando a enra a visitar los escenarios de 27 países en seis continentes.

enra se presenta el 17 de mayo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a las 20:30 hrs. Donceles 36, Centro Histórico, Ciudad de México.

Anuncios