Rei Kawakubo: Art of the In-Between.

Para que algo sea bello no tiene por qué ser bonito – Rei Kawakubo.

Rei Kawakubo es una diseñadora de modas japonesa de 74 años de edad, fundadora de Comme des Garçons. Nunca estudió como diseñadora de modas y se graduó como Licenciada en Filosofía y Letras en la Universidad de Keiō en Tokio.

El museo Met y el Costume Institute inauguran: Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between, la cual examina el trabajo de la diseñadora de moda japonesa Rei Kawakubo, conocida por sus diseños vanguardistas y su capacidad para desafiar nociones convencionales de belleza, buen gusto y moda. El espectáculo temático cuenta con aproximadamente 140 ejemplos de ropa para mujer de Kawakubo para Comme des Garçons que data de principios de los 80 a su colección más reciente.

Photograph by © Paolo Roversi

La exposición esta dividida en 9 secciones:

‹Absence/Presence› 3 vestidos rojos de diferentes colecciones, “Body Meets Dress–Dress Meets Body.

‹Design/Not Design› La idea de la asimetría, de lo incompleto y de la tecnica leitmotifs en su trabajo.

‹Fashion/Anti-Fashion› Muestra sus primeros trabajos desde la década de 1980, cuando comenzó a mostrar en París.

‹Model/Multiple› Una colección de 34 diferentes faldas, cada una diferente.

‹High/Low› Inspirada en el street style, esta sección combina tutus con chamarras de piel, una fusion entre el punk y lo fetish usando materiales caros y baratos.

‹Then/Now› Rei siempre argumenta que ella no mira hacia atrás, por lo que su compromiso con la historia es un constante rechazo y redefinición de ella misma.

‹Self/Other› Identidades híbridos, tiene tres secciones -Child Adult, Male/Female, East/West-

‹Object/Subject› Cuerpos híbridos, donde el vestido y el cuerpo se vuelven uno.

‹Clothes/Not Clothes› Es una ruptura radical en el proceso de la diseñadora, enfocado en arte conceptual y performance, no para usarlo en el día a día. Rei no se define como una artista pero siempre esta en el debate de estar en el arte y en la moda.

El propósito de esta exhibición es hacerle pensar al espectador la delgada línea que existe entre el arte y la moda, los materiales y diseño que se exhiben fueron un reto para la diseñadora pero todo se centra en la originalidad y en la reinvención.

MAYO 4 – SEPTIEMBRE 4, 2017.

Anuncios