Kankabal: RSDNART 2017

Ésta sería la tercera edición de la Residencia de Artistas RSDNART organizada por Galería NOOX en las instalaciones de una hacienda henequera cerca de la ciudad de Izamal en Yucatán.

Los 12 finalistas fueron elegidos de un total de 150 artistas que participaron para esta edición. Los artistas producirán sus proyectos y vivirán en la Hacienda Kankabal del 9 de mayo al 6 de junio. Las propuestas específicas para este año van desde la pintura, instalación, video hasta obras de sitio específico y land art, cruzando medios, haciendo hibridaciones técnicas y conceptuales, así como experiencias sonoras y oportunidad para escribir el guión de una película.

 

Artistas de diversas partes del mundo vivirán en convivencia durante un mes, para así tener como resultado una experiencia más redonda y poder compartir vivencias y experiencias. Este año contarán con artistas de Japón, Alemania, Estados Unidos y por supuesto México. Se trata de una mezcla de contextos y culturas, elementos que se expresarán en obras contundentes y de gran valor estético.

Los artistas a participar:

Fabián Ramos / Argentina

Iván Salamanca / México

Elvira Amor / España

Francisco Vázquez Murillo / Argentina

Irene Xochitl Urrutia Schroeder / México

Yaol Bruin /México

Gaku Nakano / Japón

José Angelino/ Italia

Gianna Di Bartolomeo / EUA

Colectivo Simbiosis / México

Fiona Guadarrama /México

Alejandro Piña Godoy / México

Mayra Kerschner / Alemania

Daniel Levy / Israel

Además, como cada año, esta edición y de manera paralela a la producción de cada artista tendrán un calendario de talleres impartido a la comunidad por los artistas residentes.

Ya les tendremos más información del progreso de los artistas en esta residencia pues la verdad es que sus propuestas suenan bastante interesantes y seguro que la convivencia con los demás y el vivir un mes completo alejados de su vida cotidiana rodeados de la belleza y la naturaleza de Yucatán harán de sus trabajos algo muy interesante.

 

Anuncios