Good Fences Make Good Neighbors X Ai Weiwei

Con la promesa de Donald Trump de construir muros y cerrar las fronteras, los artistas han seguido haciendo declaraciones políticas poderosas, desafiantes contra el presidente. Obviamente el artista contemporáneo y activista Ai Weiwei, construirá más de 100 cercas e instalaciones masivas alrededor de la ciudad de Nueva York el nombre del proyecto es “Good Fences Make Good Neighbors” en español “Buenas vallas hacen buenos vecinos” , uno de sus proyectos de arte público más grandes hasta la fecha.

Ai Weiwei en el muro de la frontera de EUA con Tijuana. Public Art Fund Good Fences Make Good

La exposición, es encargada por el Fondo de Arte Público para celebrar el 40 aniversario de la organización y cuenta con cerca de diez grandes instalaciones con temática cercana y decenas de obras más pequeñas repartidas en Manhattan, Queens y Brooklyn.

Yo era un inmigrante en Nueva York en los años ochenta durante diez años y el tema de la crisis migratoria ha sido un foco de mi práctica”, dijo Ai en un comunicado.

La cerca siempre ha sido una herramienta en el vocabulario del paisajismo político y evoca asociaciones con palabras como” frontera ” seguridad “y” vecino “, que están conectadas con el entorno político global actual.

Pero lo que es importante recordar es que mientras las barreras se han utilizado para dividirnos, como seres humanos somos todos iguales. Algunos son más privilegiados que otros, pero con ese privilegio viene la responsabilidad de hacer más .

Anuncios