Pretty/Dirty: Marilyn Minter

Las pinturas, fotografías y videos sensuales de Marilyn Minter exploran vívidamente lo complejo y extraordinario de las emociones en torno a la belleza y al cuerpo femenino en la cultura americana. Con ojo crítico en el poder del deseo, cuestionándose a su vez el papel de la industria de la moda en la que se comercializa con el sexo y el cuerpo, Marilyn Minter: Pretty/Dirty es la primera exposición retrospectiva de la artista.

Con más de cuatro décadas de trabajo, esta exposición comienza con la obra temprana del artista con trabajos de 1969 a 1986 en los que se incluyen fotografía nunca antes exhibidas y pinturas en las que se incorpora el fotorealismo inmerso en un discurso de cultura pop.

Brooklyn Marilyn Minter Pretty Dirty Green Pink Caviar

La exposición continúa con obras realizadas a finales de 1980 hasta finales de 1990, las cuales examinan el placer visual con imágenes explícitas relacionadas a la comida y el sexo. La exposición culmina con la investigación de Minter con respecto a la industria de la belleza y cómo ésta de manera magistral crea y manipula el deseo a través de las imágenes.

Esta exposición en el Brooklyn Museum fue creada en conjunto con el Contemporary Arts Museum de Houston y el Museum of Contemporary Art de Denver

Marilyn Minter: Pretty/Dirty es parte del año A Year of Yes: Reimagining Feminism at the Brooklyn Museum, todo un año dedicado a la serie de 10 exhibiciones que celebran el 10º Aniversario del Elizabeth A. Sackler Center for Feminist Art.

*Esta expo la podrán ver hasta el 7 de mayo en el Brooklyn Museum 200 Eastern Parkway, Brooklyn, New York. https://www.brooklynmuseum.org

 

Anuncios