Festival internacional de Música “Primavera de Praga”

Vete preparando pues del 12 de Mayo al 2 de Junio  disfruta un  festival multigénero conocido en todo el mundo y el mayor evento musical de la República Checa.

Desde hace más de 70 años, el festival internacional de música, Primavera de Praga (http://www.festival.cz/en), forma parte de los eventos culturales más representativos de la República Checa. El desfile protagonizado por los mejores artistas del mundo, orquestas sinfónicas y conciertos de cámara es algo exclusivo. Ha superado los cambios de régimen y los dramáticos cambios culturales de siete décadas. Y todo gracias a los espectadores que apreciaron y todavía aprecian la verdadera calidad artística

El Primavera de Praga surgió durante las primeras celebraciones del fin de la II Guerra Mundial y, desde ese momento, ha atraído a aficionados de la música y a excelentes artistas. Su debut internacional, en el festival del año 1946 al 1947, fue protagonizado con el posterior célebre director Leonard Bernstein.

Entre otros célebres intérpretes estuvieron, por ejemplo, los violinistas David Oistrach, Yehudi Menuhin o Shlomo Mintz. Pianistas como Svjatoslav Richter, Artur Rubinstein y Rudolf Firkušný. O los vocalistas Galina Višněvská, la cual encontró en el Primavera de Praga a su compañero profesional y sentimental Mstislav Rostropovič, Elisabeth Schwarzkopf, Dagmar Pecková y Magdalena Kožená, Peter Schreier, Luciano Pavarotti y Peter Dvorský.

Los conciertos y espectáculos que tienen lugar durante el festival se hallan por toda Praga por lo que, aparte de la buena música, también podrás descubrir las bellezas históricas de los monasterios, iglesias y museos. Sigue siendo el centro del festival el monumental Rudolfinum, ubicado a la orilla del río Moldava (Vltava) y la joya arquitectónica de estilo secesionista Casa Municipal.

Aquí les dejamos un video de lo que fue este festival en el 2015.

 

 

Anuncios