Besos por México en Bellas Artes

Colecta Pública de Besos es la obra de arte relacional que presentó Carlos Santos el sábado 11 y domingo 12 de marzo en el corredor Ángela Peralta del Palacio de Bellas Artes. Se trató de la invitación a besarse frente a cámaras de alta definición que permiten registrar el acto a muy lenta velocidad, y con ello entrar en la dimensión humana que genera esta íntima expresión de amor.

Esta intervención, que fue el primer encuentro de Carlos Santos con el espacio público y que se realizó en el máximo recinto artístico del país, es una propuesta del artista de revertir el ambiente de intolerancia, división y crisis que ha experimentado México en los últimos tiempos. Así, a través de los besos, se recaudaron expresiones que aportaron a nuestra tierra una dosis de sensibilidad, en la que la sociedad pueda expresarle su país, sus más profundas emociones.

17621651_617120415151769_1771015978839308969_o

Y es que, la respuesta de este artista sobre las distintas problemáticas que enfrentamos, es generar una propuesta que tiene como premisa las relaciones humanas y el efecto que producen.

Son los espectadores quienes dieron vida a esta obra de arte, en el corredor lateral del Palacio de Bellas Artes, quienes se besaron mientras la cámara giró a su alrededor. En este acto Carlos Santos, jugó con el diálogo que existe entre lo íntimo y lo público y recuerda que aquello que somos en lo íntimo modifica nuestra esfera pública como sociedad.

Por lo tanto, Colecta Pública de Besos en el corazón de la Ciudad fue una demostración simbólica del amor que le tenemos al lugar donde nacimos y fue expresado primera vez, de manera pública como se lo demostramos a aquellos a quienes amamos. A la par, los besos fueron captado por primera vez con su poderosa esencia visual y compartidos con todos, a través de Facebook en la cuenta Besos Públicos.

Colecta Pública de Besos  hará una itinerancia en las plazas más importantes del país. En esta primera pieza fueron recolectados más de 800 besos.

Carlos Santos es un artista originario de la Ciudad de México. Experimenta con el lenguaje audiovisual con nociones interactivas y sociales. Su mayor interés son los procesos que existen en las relaciones humanas en combinación con el arte. Ha trabajado temáticas como la pornografía, el encuentro, el apego y la inspiración.

17458013_617119921818485_2770011248737050368_n

Guardar

Guardar

Anuncios