Arquetipos Amatorios del Plumaje de un Colibrí: NM Galería

La galería NM Contemporáneo presenta la exposición Arquetipos Amatorios del Plumaje de un Colibrí del artista Agustín Santoyo, en la que interpreta y proyecta su alma erótica en una lectura de tarot que compone en esta serie de 20 grabados intervenidos sobre papel amate e intervenciones de gran formato; entre patrones, simbología nativa americana y un lenguaje del color inspirado en el Tarot de Marsella se sumerge en un viaje de reflexión y misticismo amatorio autobiográfico, donde el alma y materia dialogan como dos caras de una misma moneda.
Con un autoretrato inspirado en Le Mat (el loco) Santoyo emprende una nueva serie de trabajo y un nuevo camino: dos Xoloscuincles miran un pasado y un futuro que parecen custodiar, mientras un loco con ayoyotes de danzante y ojos cerrados avanza confiado y seguro, ¿hacia donde se dirigen sus pasos?
Nacido en Morelos, es licenciado en Artes Visuales por el Centro Morelense de las Artes (CMA). Su trabajo está influenciado por múltiples referentes de la cultura popular, las artesanías, los textiles tradicionales y la cultura mediática. En sus obras logra que todos estos referentes converjan mediante una estética que se caracteriza por la repetición de formas, el uso constante del color y el ornamento. Disfruta encontrar y coleccionar objetos cotidianos, intervenirlos y resignificarlos para incluirlos en nuevos contextos y generar otras experiencias a través de ellos.
*Arquetipos Amatorios del Plumaje de un Colibrí se inauguró el viernes 31 de marzo y estará hasta el 10 de junio de 2017, en la Galería NM Contemporáneo ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Centro. Cuernavaca, Mor.
Agustín Santoy / VIAJAR / Xilografía y acrílico sobre papel amate / 120 x 120 cm / 2017

 

Agustín Santoyo.
Anuncios