Vinos Chozas Carrascal en México

Hace un par de días fuimos invitadas a probar unos vinos españoles que recién están tomando fuerza en territorio mexicano, a lo mejor se podría pensar: “uy, más vinos españoles”, pero como en todo, hay de vinos a vinos y estos de Chozas Carrascal en verdad que saben lo que hacen.

Para empezar, el dueño del viñedo es quien viene con todo su equipo para contarnos la gran historia que hay detrás de esta bodega que comenzó hace poco más de 25 años.

Nuestros vinos tienen un espíritu muy mediterráneo

Chozas Carrascal se encuentra ubicada en San Antonio de Requena a medio camino entre las poblaciones de Requena y Utiel, en la provincia de Valencia. Cuenta con 100 hectáreas de las cuales 40 son de viñedo, 20 de olivos, 20 recién plantadas y 20 hectáreas extras para plantar en un tiempo no lejano.

Primero salieron al mercado con un vino blanco y uno rosado, más adelante fueron sumando más etiquetas con más tipos de uvas hasta llegar a las 10 etiquetas con las que cuenta hasta ahora.

D.O. Pago Chozas Carrascal

*D.O. Pago Chozas Carrascal: con cuatro etiquetas de variedad de vinos, tanto blancos como tintos y rosados. Las 3, Las 4, Las 8 (todos éstos hacen referencia a la cantidad de uvas que se utilizaron para elaborarlo) y el Cabernet Familiar (elaborado con uvas Cabernet Franc 100% las cuales fueron recolectadas a mano).

D.O.P. Utiel-Requena

*D.O.P. Utiel-Requena: con tres etiquetas en esta categoría, Las 2ces blanco, las 2ces tinto y El Dulce

*Denominación de Origen Cava: en esta categoría cuentan con 2 cavas, la Cava Chozas Carrascal Brut Nature Reserva elaborada con uvas Chardonnay y Macabeo y Roxanne-Cava Brut.

*AOC Saint Jean de Minervois: este vino de postre es elaborado en la zona AOC como su nombre lo indica y lo llamaron DOMAINE PERNA BATUT con uva Moscatel petit grain.

 

Otro de los grandes plus en los vinos de Chozas Carrascal es que es un vino ecológico en el cual se utiliza sólo energía renovable, los precios son bastante accesibles para el tipo de vino que es.

 

Nuestras recomendaciones:

Las 3: vino blanco con 3 uvas Chardonnay, Sauvignon Blanc y Macabeo. Es un vino crianza pues reposa en barricas por tres meses, su sabor es equilibrado con un toque ácido muy sutil.

Las 4: vino rosado poco común pues no es dulce, redondo en boca con un toque ácido. En su elaboración se utilizaron uvas Tempranillo, Garnacha, Syrah y Merlot. Este vino rosado realmente es muy original y diferente, ideal para esas tardes de calor en el que se antoja tomar un vino refrescante y suave.

Las 8: elaborado con 4 uvas de la zona, Bobal, Monastrel, Garnacha y Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah y Merlot. Es un vino tinto muy elegante y equilibrado. Una nota interesante en nariz a lavanda y alguna que otra hierba mentolada junto con otras especias.

+info: http://www.chozascarrascal.com

 

 

Anuncios