Hotel Boutique Casa del Atrio: tradición de Querétaro

Este fin de semana pasado tuvimos la grandísima oportunidad de ser invitados a conocer el hotel boutique casa del Atrio en Querétaro. Enclavado en el corazón del centro histórico de la ciudad (Allende Sur 15, Centro Histórico Querétaro, Qro.) esta casona del siglo XIX ha sido completamente remodelada por parte de sus dueños y ofrece una de las estadías más exclusivas que se puedan encontrar en el Estado.

Galardonada entre los hoteles de Querétaro como El Mejor B&B (Bed and Breakfast), con el Traveller’s Choice Award 2012, 2013 y 2014 de TripAdvisor© y miembro del Círculo de Calidad, otorgado por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, los que tenemos la oportunidad de hospedarnos ahí sabemos que tales premios son más que merecidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya desde que uno ve la entrada del lugar, sabe que le espera un lugar lleno de sorpresas y calidad. El hotel boutique Casa del Atrio es tambien una galería de arte y bazar de antigüedades donde se pueden encontrar piezas maravillosas a precios bastante accesibles. Para los amantes de los tesoros escondidos en el pasado, este hotel es una parada obligada al visitar Querétaro pues se pueden encontrar maravillas que pueden resultar en un excelente recuerdo de la visita.

Desde nuestra llegada pudimos dar cuenta de la calidad del lugar pues Mónica, la recepcionista ya nos esperaba en la entrada. Con una gran sonrisa en el rostro, nos recibió de forma muy calurosa y haciéndonos sentir como en casa desde el primer momento.

IMG_2707.JPG

Mónica nos dejó absorver la belleza del lugar mientras nos daba la bienvenida e inmediatamente nos llevó con Antonio Arelle Barquet, uno de los dos dueños de hotel Casa del Atrio, quien a su vez también ya esperaba nuestra llegada y nos recibió como un amigo al cual hace tiempo no veíamos y nos espera en su casa con alegre anticipación.

Con su amistosa y amable personalidad, Antonio nos dió la bienvenida y nos entregó la llave de nuestra habitación. Cada una de las doce suites es una experiencia en todos los sentidos: blancos de calidad y diseño, camas con memory-foam, regaderas de lluvia, amenidades de aromas relajantes, jabones artesanales y obras de arte que invitan a la contemplación. Ideal para vacacionar o para viajes de negocios. Las suites cuentan con pantallas de plasma con TV por cable, escritorio y lámparas de lectura, aire acondicionado, cafetera e internet WiFi gratuito.

Sin embargo, nada nos hubiera podido preparar para lo que estábamos por ver. Antonio había omitido dar algún detalle pues estamos seguros que sabe que una imagen vale más que mil palabras y que su hotel nos dejaría con la boca abierta. Pasando el grandioso salón que alberga las antigüedades, un arco nos daba la bienvenida a esta experiencia única dentro del mundo de los hoteles boutique. Ante nosotros se abrieron patios amplios y añosos que van dirigiendo a los huéspedes a sus distintas habitaciones. Cada espacio está perfectamente diseñado y decorado con un gusto y elegancia impecable. No hay un solo rincón que no tenga un detalle que sorprenda. Perfectamente pensado para agradar a los sentidos y hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia única, la mirada va saltando de objeto en objeto que no hace más que ir trazando un camino de estilo y distinción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguiendo este camino mágico hasta nuestra habitación, llegamos a un de las suites. Una vez dentro, encontramos un hermoso libro de huéspedes que nos contaba la historia de nuestra habitación. Sin duda uno de los detalles más encantadores del hotel. En este libro a semejanza de uno de recortes, nos enteramos de lo especial que era el lugar donde estábamos.

Un arco, dos dragones y un hada reciben a los huéspedes antes de entrar a esta habitación. En su interior la luz se filtra a través de los tragaluces originales de los años 50 y la sensación es una atmófera íntima, personal. La intención del mobiliario es recrear las recámaras de visitas de las antiguas casonas: cómodas de laca y concha nácar, roper con espejo de cuerpo entero y un escritorio presidido por una diosa hindú.

La habitación no se quedaba corta a todo lo que hasta el momento habíamos visto. Entrar en ella fue como acceder a un mundo en donde lo extraordinario es posible y en el cual cada uno de los sentidos es estimulado de manera sutil pero contundente.  Una amplia cama, arte en cada rincón, antigüedades acompañando y detalles pensados para la comodidad de los huéspedes se reúnen de forma impecable y armoniosa. Siguiendo el lema “podemos atenderle mejor si nos hace saber qué necesita” la suite es cómoda y espectacular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luego de una buena noche de descanso, al día siguiente nos dirigimos a uno de los patios en los que se pueden degustar los alimentos del desayuno. Sin duda es hermoso recibir los primeros rayos del sol en este lugar y más con la esmerada atención de Rosa y Raquel, las chicas que nos atendieron de maravilla. Con una extrema amabilidad y dispuestas a complacernos, nos recibieron con la mesa puesta.

Con varías opciones en el menú, desayunamos rodeados de la paz y tranquilidad que Casa del Atrio nos ofrecía para dentreo de un rato partir a conocer Querétaro.

De vuelta al hotel, luego de un largo día de amenidades y sopresas por el excelente estado en el que se encuentra toda la ciudad y de la amabilidad y hospitalidad de sus personas, volvimos al hotel, listos para consentirnos en una de sus secretos mejor guardados: el SPA.

La experiencia Pantry es una de las firmas de su spa. Esta es una especie de alquimia que transforma hierbas, semillas, flores, miel, té y aceites en fórmulas curativas, nutrientes y estimulantes.  Para conocer este proceso Casa del Atrio ofrece una ceremonia de bienvenida en la que se disfruta tres rituales para la abundancia y la prosperidad: lavado de manos, ritual de flores y semillas y dibujo de mandalas. Si quieres saber más sobre sus tratamientos de firma, sus masajes e hidroterapias antes de llegar e ir planeando cual de todos te quieres regalar, entra a AQUÍ.

Nosotros quedamos maravillados y super consentidos con la experiencia SPA. La atención de Georgina Jiménez Suárez fue de lo mejor y nos ayudó en todo momento explicándonos en que consistía cada uno de los tratamientos que ofrecen. Además, como todo en Casa del Atrio, el SPA es encantador y te envuelve en un ambiente místico y relajante.  ¡Lo mejor de todo, es que tienen a la venta algunos de estos producto!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En conclusión, ¡pasamos uno de los mejores fines de semana! Te recomendamos sin ninguna duda este precioso hotel boutique en el que te sentirás como en casa por su elegancia, sus amenidades, la comida, la atención de todo su staff y su perfecta ubicación en el centro histórico de Querétaro. Estamos seguros de que si los visitas te vas a llevar una de las más increíbles experiencias y podrás conocer la experiencia boutique que en México se está dando.

Queremos agradecer a todo el staff de Hotel Boutique Casa del Atrio por su amabilidad y disposición (a Rosa y Raquel que nos sirvieron nuestro delicioso desayuni; a Verónica y Macaria por cocinarlo; a Rigo y Edith de mantenimiento por mantener el hotel en tan hermoso estado, a Georgina del SPA por su esmerada atención; a Mónica de recepción por su atenta disposición y por supuesto a Antonio por recibirnos en su hotel y darnos la oportunidad de conocerlo para que nuestros lectores lo hagan también) y a Hoteles Boutique de México por sus gestiones.

DETALLES:

-El hotel boutique Casa del Atrio es Eco-friendly, no olvides seguir algunas de las recomendaciones que te dan para cuidar el medio ambiente.

-¡Le damos nuestra completa aprobación porque es PET-FRIENDLY! ¿Cuántos lugares conoces que estén así de hermosos y además acepten a tus mascotas?

-Los baños están equipados con todo lo necesario para cumplir con tus expectavivas (¡Hay q-tips y algodón desmaquillantes para nosotras!).

-Esta frente al Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro (¿Qué más puedes pedir?)

-Te espera una dulce sopresa en tu habitación para que puedas conciliar mejor el sueño.

-Pregúntale al staff sobre la leyenda de la Kwan Yin.

Direcciones de Manejo
Desde el D.F.

Si Ud. viene de México, entrando a la ciudad, siga derecho rumbo a Celaya; pasando el Estadio Corregidora -que se ve a la izquierda-, se carga a la derecha, sale a la lateral e, inmediatamente después de la gasolinera, está la Av. Pasteur. Dé vuelta a la derecha para bajar a la avenida. Pasando tres semáforos, donde topa la calle, dé vuelta a la izquierda sobre Av. Zaragoza; al llegar al cuarto semáforo encontrará la Calle Allende. Dé vuelta a la derecha y siga de frente otros dos semáforos, ahí encontrará el Templo de San Agustín; estamos exactamente enfrente.

  • Allende Sur 15, Centro Histórico Querétaro, Qro., México, C.P. 76000
  • +52 (442) 2126314 / 2140731 / 2120518

 

Guardar

Guardar

Guardar

Anuncios