Beyond Caravaggio en la Galería Nacional de Irlanda

La muy anticipada exhibición titulada Beyond Caravaggio abrió en la Galería Nacional de Irlanda. De entre 42 obras de arte de los siglos XVII y XVIII, cuatro son obras altamente reconocidas e importantes de Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610). Muchas de las piezas en exhibición provienen de colecciones privadas y de galería religiosas, por lo tanto, esta es una rarísima oportunidad que tendrán los visitantes de poder contemplar obras que no están disponibles para el público.

Esta exposición, reúne por primera vez en Dublín, a treinta importantes artistas que conocieron o se inspiraron en Caravaggio. Se hace hincapié en el increíble impacto que este artista tuvo en la pintura de su época y cuyas influencias se siente al día de hoy.” – Adrian Le Harivel, co-curador.

Caravaggio es uno de los artistas más reconocidos en la historia del arte y como aquel que revolucionó la pintura durante el periodo barroco por medio del uso dramático de la luz y su realismo intransigente. Su obra tuvo gran y atemporal influencia a través de todo Europa. Esta exposición muestra la forma en la que un gran número de artistas adoptaron las ideas de Caravaggio y de cómo las desarrollaron para transformarsea sí mismo e grandes artistas.

Cena de Emaús

Cuatro grandes obras de Caravaggio se encuentran en el centro de esta muestra: Cena de Emaús (1601), La captura de Cristo (1602), así como dos obras que jamás han estado en Irlanda, Chico mordido por una lagartija (1594-95) y Muchacho pelando fruta (c. 1592).

Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610) The Taking of Christ, 1602 On indefinite loan to the National Gallery of Ireland from the Jesuit Community, Leeson St., Dublin, who acknowledge the kind generosity of the late Dr Marie Lea-Wilson. Photo © National Gallery of Ireland
Muchacho pelando fruta

Otras grandes piezas de sus seguidores incluyen varías de artistas franceses como Valentin de Boulogne y la obra Concierto con tres figuras; Georges de la Tour con Jugadores de dados y Nicolas Regnier con San Sebastián cuidado por Santa Irene.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de Mayo.

Para comprar boletos y reservar:  www.nationalgallery.ie

Todas las entradas incluyen una audioguía gratis.

 

Guardar

Anuncios