Cuando las mentes musicales se atreven a hacer cerveza por Goose Island

El binomio cerveza y música es inseparable. Es difícil concebir uno sin el otro, y es por eso que en Goose Island han decidio llevar la experiencia de tomar cerveza en un festival a otro nivel.

Desde 1988  se han dedicado a experimentar con cerveza, por lo que en 2013 decididieron hacer un crossbrewing con artistas con quienes la química es natural. Lo que hacen es invitarls a la fábrica para dejar fluir su creatividad y elaborar una cerveza  a su estilo, desde un aroma a marihuana hasta un recuerdo de su ciudad.

Porque las burbujas de una cerveza se parecen a las notas de una melodía, efervescencias que crean en nuestro cuerpo una serie de reacciones que se traducen en felicidad, inspirados en este ideal, en Goose Island se enorgullecen de crear una serie de alianzas creativas y comerciales con artistas y con festivales que imponen estándares musicales como el Pitchfork Music Festival, en Chicago y el Festival NRMAL en CDMX.

Nacida de esta visión y su cercana relación con la comunidad creativa de Chicago, la alianza de Goose Island con el Pitchfork Music Festival, ha conseguido crear una serie de cervezas personalizadas en colaboración con artistas como Chance the Rapper, Mumford & Sons, Sharon Van Etten, Run the Jewels y Twin Peaks.

La relación con los artistas se da de manera muy orgánica y las creaciones especiales se venden durante el festival… se agotan en pocas horas, todas han sido colaboraciones amistosas al estilo de Goose Island, sin contratos de por medio, simplemente una alianza con un fin en común: el amor por la cultura cervecera craft. – T.J. Annerino , Director de Experiencias, Goose Island

Aquí les presentamos un recorrido por las creaciones resultantes del trabajo entre algunos de los mejores maestros cerveceros del mundo, el festival y grandes estrellas de la música y de lo que está proximo a suceder en la Ciudad de México.

No te pierdas del Festival NRMAL 2017 el 11 y 12 de marzo, nos espera un gran sorpresa cervecera.

Goose Island & Pitchfork Music Festival – Forcone Pale Ale

Su primera colaboración cervecera fue con sus amigos de Pitchfork Music Festival, a quienes invitaron a la fábrica para crear una nueva cerveza que solo se vendería durante la edición 2013 del evento, resultando en la “Forcone” que signifca Pitchfork en italiano. Una ligera pale ale, con toques cítricos, ideal para disfrutarse durante el verano, temporada en la que ocurre el evento.

Goose Island & Chance the Rapper – No Collar

Para la edición 2015 del Pitchfork Music Festival invitaron a la cervecería al multicitado músico de Chicago, Chance the Rapper, para crear, “No Collar”, una cerveza inspirada en la clase trabajadora de la ciudad. Desarrollaron una helles-style lager, que el rapero definió como “justo lo que quieres tomar luego de un largo día de trabajo”.

Goose Island & Sharon Van Etten – SVE Kölsch

En 2014, la cervecera eligió a una de las nuevas promesas norteamericanas, Sharon Van Etten, para crear la “SVE”, una cerveza Kölsch, delicada, con un ligero toque herbal aportado por semillas de girasol, y bajo alcohol. Una bebida fácil de tomar y perfecta para disfrutar en un concierto, debido a que no te embriaga tan rápido y puedes disfrutar todo el festival.

Goose Island & Run the Jewels – Run The Jewels

Uno de los grandes pilares del Pitchfork Music Festival es el hip hop, debido a que Chicago tiene una larga y rica tradición dentro del género. Motivo por el cual, en 2013, Goose Island eligió a Run The Jewels para desarrollar una cerveza dry-hopped Belgian wheat ale, homónima al grupo. Ellos querían que la cerveza tuviera un aroma a marihuana pero a la vez fuera sumamente fresca, para aminorar el molesto cotton mouth,  sensación seca que queda en la boca luego de fumarla (recuerda que los lúpulos son de la familia cannabis y por lo tanto parientes de la marihuana).

Goose Island & Twin Peaks – Natural Villain

También de Chicago, Twin Peacks, es una de las bandas de rock con mayor propuesta y proyección en los Estados Unidos, además de uno de los actos estelares de la edición 2016 del Pitchfork Music Festival. En pocas palabras, el proyecto perfecto para este tipo de colaboraciones de Goose Island. Creando una cerveza “pensada para tomarse una calurosa tarde de verano en Chicago” e inspirada en el sabor de algunas de las marcas favoritas de la banda; titulándola “Natural Villain”, en honor a una de las canciones más famosas del grupo.

Goose Island & Mumford and Sons

Además de las colaboraciones que tuvieron en Pitchfork, también existe una especial con Mumford & Sons, donde se hizo una cerveza especial para su gira Gentlemen On The Road, a la cual llamaron “Stopover Ale”. La vendieron durante toda la gira y también se fabricó una moto especial para conmemorar esta alianza.

Goose Island & NRMAL

Goose Island no solo apoya la escena musical y creativa norteamericana, la firma se ha unido por segunda ocasión al Festival NRMAL, quienes comparten el carácter innovador de la marca y crean una excelente mancuerna que Moni Saldaña, Promoter de NRMAL, describe como el match perfecto.

En 2016 se generó la alianza entre NRMAL y Goose Island. Fue una combinación perfecta entre un festival y una cervecera de especialidad que tienen como prioridad la innovación en sus respectivas industrias, la calidad de sus procesos, la pasión por enriquecer su entorno cultural y la creación de una comunidad inclusiva.

 

Anuncios