Duffy Bowie: Five Sessions

Después de estar en Guadalajara y Monterrey, la espera de esta gran exposición termina y llega este 16 de diciembre al Museo de la Ciudad de México Duffy Bowie: Five Sessions la exposición fotográfica que honra la memoria del músico y compositor británico David Bowie.

La exposición reúne 50 fotografías tomadas por el fotógrafo británico Brian Duffy, artista que trabajó 18 años junto con el cantante británico David Bowie en la producción de portadas de discos y grabaciones cinematográficas. Duffy es reconocido como uno de los innovadores del estilo documental en fotografía de moda, al lado de The Black Trinity (David Bailey &Terence Donovan y Norman Parkinson), quienes revolucionaron la imagen de la industria de este sector. Duffy, trabajó para las revistas más importantes alrededor del mundo, como Vogue, Queen, Town y Nova, además de que captó la esencia de muchos iconos de la moda, la música y el cine de los años sesenta como John Lennon y William Burroughs.

Las fotos fueron realizadas a lo largo de 8 años en 5 sesiones que comenzaron en 1972. En este mismo año se le pidió a Duffy que fotografiara a David Bowie en su caracterización para su nuevo álbum Ziggy Stardust, brindándole a Duffy la oportunidad de encargarse de realizar la fotografía de la portada de su álbum Aladdin Sane en 1973. Duffy se encargó de diseñar el maquillaje en el rostro del músico, mismo que daría lugar a  la icónica portada del álbum conocido como La Mona Lisa del Pop, siendo este maquillaje y esta portada la que se convertiría en la imagen que definiría a David Bowie.

La muestra fotográfica consta de, hojas de contacto, polaroids y material inédito en las que se muestra el proceso creativo y el desarrollo de cinco álter egos icónicos de Bowie. La exhibición está basada en el libro del mismo nombre y es el resultado del trabajo conjunto entre el músico y el fotógrafo Brian Duffy.

+INFO

16.12.16 – 29.01.17

Museo de la Ciudad de México ubicado en Avenida Pino Suárez #30 Colonia Centro. Con un horario de martes a domingo de 10:00 am a 6:00 pm.

Anuncios