Victor&Rolf: Fashion Artists.

Las creaciones espectaculares y vanguardistas de los diseñadores de moda holandeses Viktor & Rolf se exhiben por primera vez en Australia en una exposición organizada por la National Gallery of Victoria en Melbourne, Australia.

Viktor & Rolf: Fashion Artists explora la concepción radical de Viktor & Rolf en el “arte de vestir”. Desde la formación de su asociación creativa en 1992, Viktor Horsting y Rolf Snoeren han ganado la aclamación de la crítica por su enfoque cerebral y ingenioso de alta costura. La exposición, que coincide con el vigésimo quinto aniversario de la marca de moda de lujo en 2017, explora los elementos que hacen que los diseños de Viktor & Rolf sean únicos en el mundo de la moda contemporánea.

La exposición presenta algunas de las obras más innovadoras del dúo de diseño holandés, extraídas del archivo Viktor & Rolf, así como de colecciones de museos en Netherlands.

Además de mostrar más de 40 conjuntos de la firma de alta costura y ready-to-wear de los diseñadores y las instalaciones tempranas, exhibido a través de dos galerías de la manera son 21 muñecas exquisitas, tradicionalmente hechas a mano por un fabricante belga de la muñeca cada uno usando una versión minuciosa intrincadamente hecha a mano de Un trabajo clave de recolección. Las primeras muñecas fueron creadas para The House of Viktor & Rolf (2008, Galería de Arte Barbican, Londres), y los diseñadores han celebrado cada colección importante desde entonces con una muñeca nueva vestida con un diseño emblemático.

Los visitantes también pueden acceder a una galería de videos de imágenes de las pistas de aterrizaje, que ilustran la complejidad de los desfiles de Viktor & Rolf, que a menudo se comparan con el arte de performance, y experimentan la fascinante e intrigante instalación de Timepiece, encargada especialmente para la exposición. Inspirado en Vagabonds, la colección de alta costura más reciente de Viktor & Rolf, este fantástico trabajo contrasta el encanto anticuado de una muñeca de porcelana con la sofisticación de la animatronics del siglo XXI. Viktor & Rolf: Fashion Artists ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Viktor & Rolf y el curador invitado internacional Thierry-Maxime Loriot, curador de la exitosa exposición El mundo de la moda de Jean Paul Gaultier, presentado en el NGV en 2014-15.

Anuncios