Houston es Arte y Gastronomía

Houston siempre ha sido uno de esos destinos consentidos por todos nosotros y como no conocer esta hermosa ciudad si tiene uno de los malls más grandes y más atractivos de todo Estados Unidos.

Pero esta vez, eso no fue lo que nos llevó hasta allá, es más, si les digo que ni siquiera tocamos un centro comercial no me la van a creer. Toda nuestra atención estuvo dirigida a cosas más interesantes, a conocer la ciudad y a sentirla de una manera distinta.

Texas Contemporary Art Fair Imagen: L´ENFER DES ARTS
Texas Contemporary Art Fair Imagen: L´ENFER DES ARTS

Houston aunque no lo crean no sólo son shopping malls, esta vez pudimos constatar que hay un sin fin de actividades para todos los gustos y todas las edades. Para los que buscamos las opciones culturales hay una cantidad interesante de actividades culturales y relacionadas al arte que uno ni se imagina, de hecho, una de las ferias de arte contemporáneo más importante de Texas se lleva a cabo aquí cada año a finales de septiembre la Texas Contemporary Art Fair, la cual realmente hace un gran esfuerzo por reunir lo mejor del arte contemporáneo con galerías de muchas partes del mundo, incluyendo México, en donde las propuestas de los artistas y galeristas nos sorprendieron en verdad.

Para seguir viendo buen arte les recomendamos que se dejen llevar hacia el Distrito de Museos (Museum District) en donde no sabrán ni por cuál comenzar. El Museum of Fine Arts Houston (Museo de Bellas Artes) cuenta con una colección impresionante de arte de todos los siglos, son dos edificios que se conectan por un túnel que tiene una instalación permanente del artista James Turrell. A sólo cuadra y media se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo una buena opción para despejar la mente y disfrutar de las exposiciones itinerantes que van cambiando a lo largo del año.

The Menil Collection Imagen: L´ENFER DES ARTS
The Menil Collection
Imagen: L´ENFER DES ARTS

Otro lugar lleno de arte que no pueden dejar pasar es la Menil Collection ubicada en un lugar privilegiado, con una construcción hecha por Renzo Piano en donde todo fue pensado y hecho a gusto de la familia Menil quienes comparten su colección de arte para que sea disfrutada por todos. También cuentan una de las colecciones más grandes del artista Cy Twombly la cual de hecho, se encuentra reunida en un edificio aparte. (Nosotros tuvimos la fortuna de poder apreciar en una de las salas de la Menil Collection una película inédita de Andy Warhol: Sunset, como parte de sus after sunset sessions, aunque estaba un poco extraña, igual tuvimos la oportunidad de ver una de esas piezas que no se ven tan fácil.)

Otros tips interesantes de la Menil Collection es su Rothko Chapel, una construcción en donde se puede apreciar un conjunto de obras obscuras del artista y la cual también funge como recinto para alejarse del mundo y reposar la mente por unos minutos. El otro edificio que se tiene que visitar brevemente es la Byzantine Fresco Chapel la cual por ahora y hasta mayo del siguiente año tendrán la exhibición del artista Francis Alÿs con su Fabiola Project. Por último, la instalación de luz permanente del artista Dan Flavin es una parada obligada para cerrar este tour de la Colección Menil. *Un tip gourmet: el Bistro que se encuentra en campus en frente del edificio principal, después de un largo recorrido, es sin duda, el mejor break culinario.

Hay otro lugar mágico un poco más retirado de todo el bullicio del Museum District pero que realmente vale la pena visitar, las horas especiales para disfrutar totalmente esta obra in situ de James Turrell es al amanecer o al atardecer, se trata de la Twilight Epiphany que se encuentra dentro de la lujosa y muy bien conservada Rice University.

Twilight Epiphany James Turrell. Imagen: L´ENFER DES ARTS
Twilight Epiphany James Turrell. Imagen: L´ENFER DES ARTS

Y si se sienten atraídos por una de las tantas áreas naturales de Houston, un lugar lindo que deben visitar es el Houston Buffalo Bayou, un gran parque que se puede recorrer en bicicleta, corriendo o simplemente caminando; además cuenta con un restaurante delicioso, inmerso dentro la naturaleza del lugar, The Kitchen at the Dunlavy con grandes ventanales y terraza para disfrutar de la luz natural, tiene vista al lago y a los árboles que lo rodean. La comida es deliciosa sin grandes pretensiones, muy campirana con toques ricos y diferentes; aguas naturales, jugos, mimosas y deliciosos postres hechos en casa. Es como una gran bodega chic, con cientos de candiles de cristal cortado colgados por todo el techo del lugar, lo que le da un toque muy acogedor y moderno.

Imagen: L´ENFER DES ARTS
Buffalo Bayou Imagen: L´ENFER DES ARTS 

Otro sitio increíble y muy verde es el parque en medio de todas las construcciones nuevas que están haciendo en Downtown Houston. Se trata del Discovery Green Park en frente del Centro de Convenciones y al lado de hoteles y departamentos residenciales. Este oasis en medio de la ciudad se ha conviertido en el punto de encuentro entre las personas que habitan Houston, turistas y gente que trabaja a la redonda. Discovery Green le da ese respiro verde a cualquiera, ya que cuenta con clases gratis, conciertos al aire libre, biblioteca, y muchas actividades al aire libre a lo largo del año y por supuesto, no se pueden quedar a lado las opciones gourmet pues hay un restaurante en donde les recomendamos hacer una pausa y dejarse llevar por la deliciosa comida y la vista hacia el parque, ya sea de tarde o de mañana The Grove es una parada obligada para degustar rica comida en un lugar lindo y agradable.

Discovery Green Park Imagen: L´ENFER DES ARTS
Discovery Green Park Imagen: L´ENFER DES ARTS

Las joyas ocultas de Houston:

*8th Wonder Brewery: sin duda una de las mejores cervezas artesanales de Houston y eso sí, la de mejor ambiente y onda. Todo el lugar está pensado para pasarla bien, relajarse, probar las cervezas de temporada y comer algo en la parte de atrás en donde hay un food truck con espacio al aire libre.

*Mural Zone: en el área conocida como EaDo, 17 millas de arte entre East End y Washington Av. Además podrán encontrar las obras del famoso artista GONZO donde seguro querrán hacer un alto total para tomar muchas fotos de estos coloridos murales, todo un ícono y referencia de Houston.

*El letrero de “We Love Houston” realizado por David Adickes se ha convertido en uno de los más instagrameados. Dónde encontrarlo: I-10 sur, entre Shepherd y Yale.

*El Bike Bar: una de las atracciones más nuevas, originales y divertidas para conocer la ciudad es sin duda rentar esta barra móvil en donde tú decides qué tomar y qué música escuchar mientras estas siendo transportado en bicicleta por varias calles del Dowtown de Houston.

*Houston City Tours: otra forma de conocer una ciudad es a través de estos camiones con dos pisos que llevan a los turistas a conocer y recorrer los sitios emblemáticos de las ciudades. Houston City Tours es la mejor opción para visitar Houston además de que el dueño de éstos camioncitos es quien narra el recorrido de manera muy agradable.

8th Wonder Brewery Imagen: L´ENFER DES ARTS
8th Wonder Brewery Imagen: L´ENFER DES ARTS
Murales Imagen: L´ENFER DES ARTS
Murales
Imagen: L´ENFER DES ARTS

Dónde dormir:

-Marriott Marquis Houston recién fue inaugurado y fue rediseñado al puro lujo texano. Este nuevo oasis urbano cuenta con un río que delimita el estado de Texas en la terraza del hotel y está listo para recibir a todos los viajeros que quieran sentirse texanos de corazón, así como a todos aquellos aficionados de la NFL pues el Super Bowl 2017 se realizará en Houston y seguro que el nuevo Marriott Marquis hospedará a muchos de los que se animen a ir. http://www.marriott.com/hotels/travel/houmq-marriott-marquis-houston/

marriott-pool

-J.W. Marriott Downtown con muchos rinconcitos llenos de arte, habitaciones espaciosas y un buen restaurante en el lobby hace de este hotel el lugar ideal para cualquier viajero que busca hospedarse en una zona céntrica y en un lugar con todas las comodidades de un hotel con diseño, lujo y lo mejor de todo, arte. www.jwmarriotthotelhouston.com

jwmarriott

Dónde para foodies:

-Bovine and Barley: tiene ese ambiente como de vieja fábrica, con paredes de ladrillos y costales de harina viejos, en este lugar el platillo estrella son las hamburguesas y la cerveza artesanal. Relajado y con un ambiente relajado, es uno de esos lugares con comida típica americana que resulta muy recomendable.

-Prohibition: es el lugar con la locación perfecta pues se encuentra instalado en uno de esos edificios clásicos que de hecho solía ser un teatro con un speak easy escondido en una de sus puertas secretas.

Cómo volar:

-Aeromexico: suele tener vuelos diarios a este destino que está a tan solo 2 horas de la Ciudad de México.

+ info: http://www.visitahoustontexas.com

Anuncios