Art Basel: Miami 2016

La conexión de la comunidad internacional de arte ha sido la meta de Art Basel desde sus inicios. Su tradición de excelencia a través de una amplia gama de géneros ofrece a los visitantes el arte más importante que las mejores galerías del mundo puede ofrecer. La Semana de Art Basel reúne exposiciones paralelas y eventos culturales, creando un ambiente apasionante que profundiza y fortalece la relación entre galeristas, artistas, curadores y coleccionistas.

Uno de los objetivos de este evento es impulsora y apoyar el papel que las galerías juegan en nutrir las carreras de sus artistas, Art Basel amplía a menudo sus plataformas para incluir los progresos más nuevos en las artes visuales. Art Basel tine la reputación de mostrar un trabajo de la más alta calidad y ha atraído a los principales galeristas y coleccionistas internacionales, ofreciendo a los visitantes del espectáculo el arte más importante que las mejores galerías del mundo pueden ofrecer.

Art Basel en America se lleva en Miami beach del 1ero de diciembre al 4 de diciembre del 2016. En el programa estadounidense, 269 galerías de América del Norte, América Latina, Europa, Asia y África muestran obras importantes de los maestros del arte moderno y contemporáneo, así como de la nueva generación de estrellas emergentes. Pinturas, esculturas, instalaciones, fotografías, películas y obras editadas de la más alta calidad se exhiben en la sala de exposiciones principal. Ambiciosas obras de arte, películas y actuaciones a gran escala forman parte del paisaje al aire libre de la ciudad en el cercano Collins Park y SoundScape Park.

« GALERIAS »

 

Jesus Rafael Soto, Galerie Hans Mayer.

Este año, más de 200 de las principales galerías internacionales de arte contemporáneo y moderno presentan obras de más de 4.000 artistas, entre pinturas, esculturas, instalaciones, fotografía, cine, video y arte digital. Los visitantes pueden encontrar obras que van desde piezas editadas por jóvenes artistas hasta obras maestras de calibre museístico.

« NOVA »

Diseñado para que las galerías presenten uno, dos o tres artistas que muestran las obras creadas en los últimos tres años, el sector Nova presenta piezas nunca antes vistas, frescas del estudio del artista.

Silvia Cintra + Box 4.
Silvia Cintra + Box 4.

 

 

« AL PUBLICO »

Como parte del espectáculo de Art Basel en Miami Beach, se instalaron en Collins Park más de 20 esculturas e instalaciones de gran escala de artistas internacionales líderes y emergentes.

Ugo Rondinone, Miami Mountain.

El público es comisariada por Nicholas Baume, Director y Conservador Principal del Fondo de Arte Público. El sector se produce en colaboración con el Bass Museum of Art y con el apoyo de MGM Resorts Art & Culture.

 

« PELICULAS »

 

Organizado en asociación con David Gryn, director de Daata Editions y Artprojx de Londres, el sector de la película presenta un programa dinámico de películas. Las proyecciones al aire libre se llevan a cabo en SoundScape Park, donde las obras se muestran en la pared de proyección de 7.000 metros cuadrados del Centro del Nuevo Mundo diseñado por Frank Gehry; Y dentro del Miami Beach Convention Center. Además, Marian Masone, curadora de cine con sede en Nueva York, selecciona un largometraje para una proyección especial en el Colony Theatre.

 

« ARTISTAS MEXICANOS »

Rafael Lozano-Hemmer, Tania Candiani, Gabriel Orozco, Abraham Cruzvillegas, Fritzia Irizar, Damián Ortega, Teresa Margolles, Carlos Amorales, Jerónimo López Ramírez (Dr. Lakra), y Julieta Aranda.

Carlos Amorales “ El esplendor geométrico 1″

+INFO

https://www.artbasel.com

Anuncios