A tráves del espejo.

La galeríaa NM Contemporáneo presenta la exposición colectiva A través del espejo de los artistas Andrés Amaya y Valerie Campos, la obra en conjunto nos transporta a un mundo de narrativa y estética de fantasía. Piezas llenas de elementos mágicos, oníricos, naturales y post apocalípticos que detonan las posibilidades de representación dentro de un recorrido de placer, ingenuidad, crueldad, pasión y diversión, que nos atrapa y nos inquieta, símbolos inherentes de nuestra cultura que nos hace expresar formalmente una infancia supuestamente ingenua cuando en lo profundo no lo es.

Esta muestra exhibe alrededor de 20 piezas, Valerie Campos nos introduce con obras bidimensionales compuestas de materiales como el óleo, acuarela y collage sobre papel. Por su parte Andrés Amaya presenta esculturas de polímero, poliuretano y plata. Esta selección de obras nos lleva por un laberinto que muestra la naturaleza de la inocencia con la que crecimos, pero también con una ingenuidad corrompida, con las pulsiones humanas, y la forma en que llegamos a calmar esos estados de tensión, encontrándonos en diferentes escenarios de disfrute.

Andrés Amaya nace en la Cuidad de México, crece alrededor de las artes plásticas, de formación académica es Diseñador Industrial por la Universidad Iberoamericana, obtuvo la Maestría por la Domus Academy en Milán. Su trabajo va más allá del diseño de objetos utilitarios, trabaja en los tópicos del erotismo, la religión y la política de manera sutil, amable y con un ingrediente de humor, pero igualmente profundo e incisivo.

Valerie Campos es una artista de formación autodidacta, pasa sus primeros añoss en Los Ángeles en contacto directo con el arte callejero y el Lowbrow (movimiento underground de arte visual que surgió en Los Angeles, California, a finales de 1970), siendo estas sus primeras influencias visuales.

A través del espejo será inaugurada el viernes 2 de diciembre a las 19 hrs, con permanencia hasta el 4 de marzo de 2017 en galería NM Contemporáneo ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Centro. Cuernavaca, Mor.

Anuncios