#CentralModelo

¿Que pasa si juntamos 10 de los mejores platillos, 11 grandes artistas musicales y 8 de los mejores standuperos del momento? el resultado es muy fácil… tenemos como resultado un delicioso evento llamado Central Modelo.

#CentralModelo es el primer festival gastronómico creado por Cerveza Modelo donde se nos da la oportunidad de unir dos de nuestros placeres más grandes en la vida, comida y música, que al final estos dos elementos juntos llenan nuestro corazón.

Dos días intensos de comida, cerveza y música, toda una tentación para nosotros y yo creo que de muchos. Sábado 12 de noviembre, degustamos del stand de Porco Rosso sus deliciosas baby back ribs y un delicioso sandwich de pulled pork acompañado de una deliciosa y fría Modelo Trigo (edición limitada de receta belga) y como complemento especial, la música de Mylko, Nortec: Bostich + Fussible, Ximena Sariñana. La noche no pudo terminar de mejor manera con un gran artista que siempre tuve ganas de ver y por fin se me hizo escuchar en vivo, Andrew Bird, cantautor de Illinois, su genero musical es una mezcla entre Indie, Rock, Jazz y Folk, el instrumento que predomina es su violin y el sello de sus chiflidos inigualables.

Porco Rosso: Baby Back Ribs. Imagen cortesía de Cerveza Modelo.
Andrew Bird. Imagen L’Enfer des Arts.

Domingo 13 de noviembre, nos tocó degustar la comida venezolana de Orale Arepa para comenzar con este festín carioca, pedimos la Arepa Pelua (carne de res deshebrada con queso amarillo rallado) y para completar nuestro tour gastronómico, una deliciosa Pizza Cantinpalo (salsa de jitomate, chorizo cantinpalo, queso mozzarella y provolone) de Balboa, con una refrescante Modelo Especial que hizo el maridaje perfecto. Nuestro aperitivo fueron las risas mientras veíamos el stand up comedy de Alex Fernandez y Ricardo O’Farril, la noche no podía terminar sin probar este postre culposo: Deep Fried Oreos (si leyeron bien, Deep fried Oreos) de Porco Rosso una golosidad que no se pueden perder, con Portugal The Man de fondo.

Pizza Cantinpalo. Imagen cortesía Cerveza Modelo.
Balboa: Pizza Cantinpalo. Imagen cortesía Cerveza Modelo.
Orale Arepa: Arepa Pelua. Imagen cortesía Cerveza Modelo.
Orale Arepa: Arepa Pelua. Imagen cortesía Cerveza Modelo.

No le pierdan ojo a este festival ya que se volvió uno de nuestros festivales favoritos, si no tuvieron oportunidad de ir este año, no lo pueden dejar pasar en el 2017, así que atentos en cuanto se acerque la fecha.

Lista de los 10 platillos recomendados por L´Enfer des Arts »

Fisher’s: Taco de Camarón

Porco Rosso: Baby Back Ribs

Balboa: Pizza Cantinpalo

 Lonchería Bravo: Torta Ahogada de Carnitas de Atún

Tacos Don Manolito: La Maja

 Mexagastro: Cemita de Rabo de Res

Solobino: La Obesa

Orale Arepa: Arepa Pelua

Gadus: Bacalao a la Vizcaína

Tizne Tacomotora: Taco de Pork Belly

Anuncios