Las impresionantes esculturas de: Tomoaki Suzuki

La minuciosidad en la elaboración de las piezas del artista japonés Tomoaki Suzuki es realmente admirable. Aunque la mayoría de las esculturas que produce, son de tamaño pequeño, podemos apreciar el detalle y la gran destreza con la que fueron elaboradas.

Desde el mes de octubre y hasta finales del mes de enero podremos apreciar varias de sus piezas en el Museo del Arzobispado así como en el Museo de la SHCP. Tomoaki, un artista que ahora vive en Nueva York, toma inspiración de personajes de la vida real a los cuales invita a su estudio para realizar una copia exacta de ellos. Su proceso de creación es meticuloso y muy exacto; primero invita a la persona para que él le tome varias fotografías desde varios ángulos, luego las imprime, determina los colores y los detalles a resaltar y a partir de este estudio fotográfico, va escupiendo las piezas de madera de limón hasta llegar al trabajo terminado.

tomoaki-suzuki

La muestra de Tomoaki Susuki es un diálogo armonioso entre la técnica tradicional y artesanal japonesa de esculpido figurativo en madera, y el contexto contemporáneo con detalles de la cotidianidad en la llamada modernidad. El artista observa a los traseúntes desde una mirada antropológica reflexionando sobre el impacto que la moda tiene en la vidad y en los grupos sociales. Así como el papel de la humanidad en estos tiempos modernos en donde el ser parece perderse en la tecnología en vez de adentrarse a su ser verdadero, es un reflejo de la sociedad en la que todos somos “amigos” pero en realidad sólo pensamos en nosotros mismos.

 

Galeria de Arte de la SHCP, República de Guatemala 8, esquina República de Brasil, Centro Histórico, Ciudad de México. De lunes a domingo , 10:00 – 17:00 hrs. Entrada libre 

 

Anuncios