Dior y Yo

Uno de los mejores documentales de moda que hemos visto a ultimas fechas es sin duda »DIOR Y YO« muchos pensarán que es la vida del diseñador de modas Christian Dior, pero en realidad es la historia de la nueva cabeza al frente de esta famosa casa de modas. Raf Simons llega a Dior para presentar su primera colección de alta costura en tan sólo 8 semanas, en este behind the scenes nos dan una pequeña probada de lo que es sacar una colección de moda, el trabajo, estrés y pasión de cada uno de los colaboradores de esta casa de modas, con personal que lleva más de 40 años trabajando en el taller.

still-1-dior-y-yo

El director de la película, Frederic Tcheng, logra involucrar al espectador con cada una de las personas del documental. Por ejemplo, si hablamos de Raf Simons podemos ver cómo es su proceso creativo y como para él, el arte es una fuente de inspiración tan importante que retoma cuadros de artistas de renombre para lanzar su primera colección.

diorandi_still33

Dior y Yo nos muestra un lado que no conocemos y que va mas allá de lo banal y frívolo de la moda pues realmente podemos apreciar el trabajo artesanal, el profesionalismo, entrega, y pasión con lo que la gente trabaja para que se logren esas piezas únicas, llevando una colección moderna sin perder el sello clásico de Christian Dior.

Es un documental que nadie se puede perder, pues muy pocos documentales de este tipo nos adentran tan íntimamente a lo que es el verdadero trabajo de una casa de moda tan importante como lo es Christian Dior.

 

Dior y Yo ya está en cines, para más info les recomendamos visiten http://www.nuevaerafilms.com/seccion/cartelera/dior-dior-et-moi/

 

 

 

Anuncios