GONZO: ícono del Street Art en Houston

Imagen: L´ENFER DES ARTS MAGAZINE

El street art parece estar tomando mucha fuerza en las grandes ciudades del mundo y Houston no puede ser la excepción, en una expedición que tuvimos hacia tierras texanas pudimos constatar la fuerza de este movimiento quien su representante más importante es el legendario GONZO.

Gonzo es todo un ícono del street art an Houston no sólo por su trabajo en el arte sino también por su trabajo en el apoyo a otros artistas en incursionar en esta forma de expresión.

EADO Houston
EADO Houston. Imagen: L´ENFER DES ARTS MAGAZINE

Tuvimos oportunidad de platicar con él, ir a ver sus murales y hasta nos llevó a un lugar secreto de Houston en donde muchos de sus amigos artistas fueron convocados para pintar varios metros de paredes en donde quedarán sus murales plasmados.

GONZO de ascendencia mexicana, nacido en Texas, nos cuenta que desde pequeño escuchaba música hip hop, break dance y música electrónica, el escuchar esa música fue el detonante para su inspiración y crear este tipo de arte. A partir de ese momento no descansó para contactar artistas que estuvieran haciendo lo que a él le llamaba la atención, les escribió directamente a Seen o The Crash, incluso tuvo contacto con galeristas.

El arte me encontró a mi.

-GONZO

Dentro de sus esfuerzos para consolidarse como el artista reconocido que ahora es, dice que también participó como voluntario en organizaciones de arte, y que sigue apoyando a artistas que se quieren unir al movimiento en Houston.

Houston Mural Festival
Houston Mural Festival

Este mes se va a llevar a cabo el festival más importante de Murales en Houston, (HUE Mural Festival) en el cual 8 días seguidos (del 15 al 22 de octubre) se harán tours por los murales que se encuentran a nivel de calle y los subterráneos. Este tour es gratis y muestra la obra de artistas locales e internacionales. El HUE Festival tiene como finalidad crear una experiencia orgánica y urbana para el atractivo local y de turistas de todo el mundo. Con respecto a este festival GONZO nos comenta: “es un sueño que está sucediendo”. Se espera la participación de unos 100 artistas locales, nacionales e internacionales de países como Brazil, Irán, España, México y Puerto Rico, quienes mostrarán su talento transformando las paredes de concreto en resplandecientes y coloridas obras de arte urbano.

Hablamos sobre la emoción que le produce poder pintar en la calle, que la gente aprecie desde otra perspectiva el arte urbano y que tenga una experiencia distinta. Sobre su experiencia como el artista urbano más famoso de Houston le preguntamos que si seguía haciendo murales de manera clandestina y al respecto nos contestó: “No hay como ir a pintar clandestinamente, es una aventura y es parte de la adrenalina y de la cultura local”.

+ INFO sobre el HUE Festival: http://www.huemuralfestival.com

+INFO sobre Houston, sus atracciones, eventos, hoteles y todas las facilidades que la ciudad ofrece a los visitantes, explora el sitio Web en español de la oficina de convenciones y visitantes de Houston, VISIT HOUSTON, enwww.HolaHouston.com.

Anuncios