Wine & Food Festival 2016

Nuestra ciudad se llena de festivales gourmet para cerrar como se debe el año, uno de nuestros consentidos es sin duda el Wine & Food Festival no sólo por la deliciosa comida y vinos insuperables que se degustan en estos días, sino por la convivencia y la oportunidad de estar cerca de chefs que son íconos a nivel mundial. En esta ocasión fueron cuatro días de de pecados exquisitos con los mejores chefs y sommeliers de México, Francia y Las Vegas.

El festival dio inicio el 5 de octubre con un Cocktail de Bienvenida a los chefs, propietarios de bodegas de vino e invitados especiales, se dieron cita en el restaurante J by José Andrés del Hotel W co-presentado por Turismo de España y Vinos DOCa Rioja.

Para el 6 de octubre se hizo la inauguración oficial en el hotel St. Regis Mexico City en donde se presentó toda la programación del fin de semana Wine & Food Festival así como también se presentaron a los chefs, sommeliers y representantes de restaurantes y hoteles sedes del festival.

Ya en la tarde comenzaron las catas Experiencias con sabor y aroma en el nuevo hotel boutique Stara, el cual por cierto está muy moderno y muy bien decorado con un ambiente tranquilo y en una zona inmejorable, que es la ahora de moda Colonia Juárez. Estas catas fueron co- presentadas por Agua San Pellegrino, Guillesa y Schott Zwiesel. Cada tuvo una duración aproximada de 50 minutos, en las cuales, productores de vino como DOCa RiojaBodegas de Santo Tomás, así como fabricantes de mezcal y expertos sommeliers, guiaron a los asistentes por el proceso de producción de estas bebidas y cómo maridarlas.

Por la noche se llevaron a cabo dos glamurosas Cenas Íntimas bajo el concepto: Las Vegas visita México. En ambos eventos se mezclaron con maestría el placer de Las Vegas y la tradición cosmopolita de la Ciudad de México; una de ellas co-presentada por American Express en la cual cocinaron los chefs Joshua Smith y Olivier Deboise en el J&G Grill Restaurant en The St. Regis Mexico City; y la otra orquestrada por los chefs Arantxa De Saracho, Julián Serrano y Rafael Salines en el restaurante Guria de Polanco.

El 7 de octubre en la Universidad Anáhuac México Norte, se dieron una serie de conferencias en torno al futuro del vino y la cocina, en este recinto, el chef francés Michel Troisgros y los chefs mexicanos Benito Molina y Solange Muris compartieron sus expectativas a cerca de la evolución de la cocina, sus experiencias y proyectos a futuro.

Michel Troisgos
Michel Troisgos

Por la noche el evento más esperado de todo el Wine & Food Festival, la cena tributo al chef Michel Troisgros (tres estrellas Michelin desde 1968) en el Hotel Four Seasons México D.F., co-presentada por American Express. En conferencia de prensa el chef Michel Troisgros nos contó de su experiencia como chef, de la herencia de sus padres, tíos, abuelos. Al respecto comentó “No se puede escapar a la cocina en mi familia, todos llegamos a ella por pasión. Yo de niño veía a mi padre cocinar feliz y pensé yo quiero estar y ser así también”.

La cocina es magia, por que amamos lo que hacemos

-Michel Troisgos

El 8 de octubre, una exclusiva comida tributo a los chefs mexicanos Solange Muris y Benito Molina, quienes han llevado a otro nivel su pasión por la gastronomía mexicana contemporánea, en esta ocasión los chefs encargados de reinterpretar los platillos insignia de los chefs honrados, fueron Federico López de Taller Gourmet en Cancún, Alex Méndez de La Hermana República en Mérida, Sabina Bandera de La Guerrerense en Ensenada, Pedro Martin de Jaleo en la Ciudad de México, Gerard Bellver de Biko en Ciudad de México y el chef anfitrión Carlos Valentí. Cada uno de los cinco tiempos fue maridado con vinos mexicanos y mezcales de Oaxaca previamente seleccionados por un equipo de sommeliers. La cita es dio en el restaurante Rubaiyat de Polanco y el evento fue co-presentado por Nespresso ® y Daniel Espinosa.

Esa misma noche, presentada por Gourmet Awards, la Cena con Chefs Estrella ofreció una selección creada por 20 chefs de México, quienes lograron una perfecta interacción con los asistentes sirviendo de su propia mano cerca de 40 platillos representativos de la cocina mexicana contemporánea, acompañados de vinos, licores y cervezas. Después de la cena, se realizó la elegante Masquerade Party en el Hotel St. Regis Mexico City, quien acogióa los asistentes con una fiesta en la que la sofisticación, sensualidad, mixología, música, baile y chefs estrella de México, Las Vegas y Francia fueron los elementos perfectos para una gran celebración.

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-12-29-35Por último y para cerrar con broche de oro la edición 2016 del Festival, se llevará a cabo por primera vez en México la World Tasting Village los días 15 y 16 de octubre en el Hotel Sheraton Mexico City María Isabel, un evento familiar que contará con una exquisita muestra gastronómica de los mejores restaurantes internacionales de la Ciudad de México, así como talleres de cocina para niños y la oportunidad de presenciar Shows Culinarios con Chefs Estrella como Benito Molina, Solange Muris, Aquiles Chávez y Arturo Fernández. Sin duda será una experiencia ideal para los amantes de los viajes y de conocer el mundo a través de los platillos y las bebidas.

Food is all about culture, friendship and memories.

+ info: sobre los eventos o compra de boletos de Wine and Food Festival Mexico City, visita: wineandfoodfest.com o comunícate al 01 800 8906 942

 

Anuncios