Latin America´s 50 Best Restaurants 2016

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo en nuestro país la celebración para conocer a los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica y como toda gran celebración culinaria se echó la casa por la ventana.

Este año la ceremonia fue en el Centro Cultural Roberto Cantoral, con una estructura moderna y un auditorio para darle la formalidad que merece, cientos de foodies, cocineros, celebridades culinarias y por supuesto chef se dieron cita para conocer a los afortunados de éste año.

Como siempre, tanto la bebida como los canapés estuvieron excelentes. La casa de vinos Robert Mondavi fue el encargado de consentirnos con sus excelentes vinos, tanto blancos como tintos. La casa de whiskey Glenmorangie preparó deliciosos cocteles, la cerveza a cargo de Grupo Modelo fue la representante de nuestro país, y las aguas minerales, minerales saborizadas y naturales a cargo de S. Pellegrino y Acqua Panna. Y como en toda buena celebración no puede faltar el champán, Ruinart, nos hizo el honor de donar sus burbujas elegantes y delicadas. Los canapés no pueden faltar de mencionarse pues también hicieron presencia estelar y lo mejor de todo es que nunca hicieron falta, éstos fueron tan bien elaborados como sus ya famosos chefs del restaurante Jaso.

Y bueno, pasando a temas de índole para todos, 3 restaurantes mexicanos quedaron dentro del top 10 de ganadores de éste año. En el lugar 10º Biko, en el 6º Quintonil y en el 5º Pujol ganando el nuevo reconocimiento de Art of Hospitality, que lo distingue por su inmejorable servicio además de recobrar el título del Mejor Restaurante en México, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna.

Otros restaurantes mexicanos que quedaron dentro de los 50 Best: Sud777 (lugar 11), Nicos (lugar 37) y Dulce Patria (lugar 48), todos de la Ciudad de México; así como Amaranta (lugar 15) de la ciudad de Toluca, Pangea (lugar 19) de Monterrey y Corazón de Tierra (lugar 39), localizado en el Valle de Guadalupe.

El Chefs’ Choice Award, patrocinado por Cerveza Modelo, también lo ganó un chef mexicano: Guillermo González Beristaín, del restaurante Pangea, que está en Monterrey. Este reconocimiento se otorga por los propios 50 Best chefs, celebrando la contribución de uno de sus colegas a la gastronomía.

Otro reconocimiento interesante que se llevó México fue el Restaurante con mayor potencial: Alcalde de Guadalajara

El mejor restaurante de Latinoamérica se lo llevo el restaurante Central de Perú, por tercer año consecutivo los chefs y dueños Virgilio Martínez y Pía León, demostraron su acierto y destreza en la vanguardia de la gastronomía, moldeando una cocina peruana de continua evolución, y destacando el uso de productos locales, dejando en alto la cocina peruana.

Creada en el 2013 la lista Latin America’s 50 Best Restaurants presenta un barómetro anual de degustación, generado de los votos de más de 250 expertos independientes de toda la región que conforman la Academia de Votantes de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Organizado y propiedad de William Reed Media Group, Latin America’s 50 Best Restaurants genera una plataforma gourmet que busca celebrar e impulsar a los grandes restaurantes y chefs de toda la región. Ahora en su cuarta edición, la lista Latin America’s 50 Best Restaurants se ha vuelto más diversa que nunca. En el 2016, se presentaron cinco nuevas entradas (y tres reinserciones), incluyendo a: A Casa do Porco de Brasil en la posición 24, ganando el Highest New Entry Award; Isolina de Perú (41) y Tuju también de Brasil (45).

Foto cortesía Latin America´s 50 Best Restaurants
Foto cortesía Latin America´s 50 Best Restaurants

 

Anuncios