DESIGN WEEK MÉXICO 2016.

Cada año DWM cuenta con la participación de un “País Invitado” para crear una plataforma colaborativa multidisciplinaria con la comunidad local e internacional. Este año el país invitado es Alemania ya que este año es el Dual Alemania-México, en cuanto a la participación local corre a cargo de la comunidad creativa tapatía debido a su gran tradición artesanal y emergente escena del diseño.

«Proyecto Tamayo DWM»

Este ejercicio multidisciplinario combina arte, diseño y arquitectura para crear una instalación temporal. Esta iniciativa crea una oportunidad única para el arquitecto o diseñador invitado para crear una composición en tres dimensiones que se relaciona con su contexto, el bosque de Chapultepec, y se comunica con sus usuarios.

… Inauguración, miércoles 5 de octubre 19:00 – 23:00, hasta marzo de 2017.

«Visión y Tradición/ Jalisco»

La tradición mexicana es un camino lleno de color, materiales e historias que nos hacen ricos en cultura y únicos en nuestra imagen. Buscamos inspiración en la artesanía mexicana, reevaluando y redescubriendo el proceso artesanal. Diseñadores con estética llamativas y distintivas construyen un puente entre el diseño y la artesanía tradicional que resulta en un punto de vista único, Visión y Tradición.

…Museo Tamayo, inauguración miércoles 5 de octubre 19:00 – 23:00 h, entrada libre.

 

«Kazuya Sakai/ Expo»

Kazuya Sakai (Buenos Aires, 1927 – Dallas, 2001) fue un artista argentino de origen japonés que vivió en México entre 1965 y 1977. Esta exposición se centra en la producción que Sakai realizó en México, particularmente en la serie Ondulaciones. Esta serie es reconocida  por introducir al contexto local la abstracción geométrica, un tipo de solución que, una década después, conformaría el “Geometrismo mexicano”.

…Museo de Arte Moderno, inauguración, miércoles 5 de octubre 19:00 – 23:00h, entrada libre.

«Documentales»

Inaugurado en 1939, el Teatro Angela Peralta fue diseñado por el arquitecto Enrique Aragón Echegaray inspirado en el Delacorte Theater de Central Park en Nueva York y en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. DWM, con el apoyo de Cinépolis, proyecta una serie de documentales relacionados a las industrias creativas en un foro al aire libre.

… Teatro Angela Peralta, viernes 7 de octubre 19:00 – 22:00h, entrada libre.

«DiseñoContenido»

Diseño Contenido es una iniciativa que busca sacar el diseño a la calle a través de 20 contenedores que se instalan durante el fin de semana en la calle de Julio Verne en el Parque Lincoln, Polanco. Se busca promover jóvenes diseñadores mexicanos con calidad de propuesta para exponer sus piezas en la zona comercial más importante de la ciudad.

PARTICIPANTES:

Addrede, Anahuac Sur, BLEND, Capital Studio, Centro, Niños, David Pompa, BambooEcoDesign, Ensambleria, Ezequiel Farca  + Cristina Grappin, Fabrica Astilla, Fomento Cultural Banamex, Galeria Mexicana del Diseño + Angulo Cero, Lunch Studio, MDC, Natural Urbano, Occidente (Jalisco), Soho, Studio Roca, Taxonomia.

…Parque Lincoln, sábado 8 y Domingo 9 de octubre, 11:00 – 18:00 h, entrada libre.

«Estructuras Efímeras»

Las mejores universidades de diseño y arquitectura presentan intervenciones por sus alumnos en los espejos de agua del Parque Lincoln. Así mismo, algunos arquitectos y diseñadores establecidos presentan instalaciones temporales.

PARTICIPANTES:

Alejandro de la Mora, CEDIM, ESIA Tecamachalco, Pabellón Anáhuac, Primal, La Salle, Tec de Monterrey, Guadalajara, Tec de Monterrey, Santa Fe.

…Parque Lincoln, sábado 8 y domingo 9 de octubre, 11:00 – 18:00 h, entrada libre.

Estas son algunas de las actividades que tendrá DWM.

+INFO
 
¿Que es DWM?
Es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es crear en México una plataforma que a través de una semana de diversos eventos promueven la cultura del diseño para miembros de la comunidad: arquitectos, diseñadores industriales y gráficos, interioristas y estudiantes; así como aficionados y público en general.

 

 

Anuncios