Cata de Mezcal Montelobos, una experiencia inigualable.

Tuvimos la oportunidad de asistir a una cata de mezcal Montelobos, guiada por la mismísima “Loba” Camille Austin quien es la embajadora dinámica de Mezcal Montelobos para Estados Unidos. Camille poseé un estilo muy distinto y su misión como embajadora es honrar a la cultura Oaxaqueña y compartir la tradicion del mezcal y el arte del agave en la coctelería. Desde mudarse a los Estados Unidos de su nativo Cancún, las recetas inovadoras de Camille han logrado ser parte de los menús de algunos de los bares más conocidos del mundo.

Camille Austin.
Camille Austin.

Con mas de 10 años de experiencia en la industria de la hospitalidad, Camille ha jugado un papel clave en el desarrollo de los programas de bar en el Grupo Hakkasan, el Hotel Fontainebleau Miami y en Soho House de Nueva York. Su pasión y su conocimiento de los destilados Mexicanos la llevaron a Mezcal Montelobos, la marca por la cual ahora viaja los Estados Unidos y México, compartiendo la historia de una de las tradiciones más antiguas de México.

Hoy en día, el conocimiento y entusiasmo de “La Loba” por la coctelería inovadora juegan un papel complementario al del experto en agave y creador de Mezcal Montelobos, Ivan Saldaña Oyarzabal. Juntos, ellos buscan compartir el sabor único y la versatilidad de Mezcal Montelobos.

Justo como Montelobos representa el arte y el diseño de un México contemporáneo y a la vez ligado por la tradicioón, Camille encuentra inspiración en la cultura de su ciudad actual: Nueva York. Cuando no está creando cocteles deliciosos y compartiendo las tradiciones ancestrales de los mezcaleros Oaxaqueños, “La Loba” disfruta de la cultura, el arte, la comida y la belleza del mundo a su alrededor.

Iván Saldaña.
Iván Saldaña.

Durante nuestra experiencia pudimos notar que este Mezcal ofrece un largo laberinto de sabores y olores elegantemente integrados que ofrece experiencias distintas a cada trago. El balance entre las notas de humo, la compleja mezcla de congenéricos de la fermentación con los sabores del agave cocido y los botánicos verdes provenientes del Espadín, deleitan armoniosamente al catador.

A la vista Mezcal Montelobos es un producto blanco con brillos cuando se expone a la luz. En la copa muestra buena untuosidad y buen cuerpo.

Al olfato presenta una nariz sorprendentemente compleja, cargada de notas frutales y herbales tales como anís, plátano, piña y espárrago verde acompañada de una armoniosa integración de humo y acetona. En segundo plano aparece pasto, agave verde y flor de cementerio.

Al paladar Montelobos abre un abanico de sabores como agave rostizado, caramelo, vainilla, pimiento y fogata con un final a chile, chocolate y musgo.

Mezcal Montelobos® es el resultado de herencia, tradición y conocimiento mezclados oficiosamente con el fin de conseguir un producto extraordinario.

Además, pudimos deleitarnos de este extraordinario mezcal junto con unas sales artesanales Xóchitil Santos, quien inspirada en el Mezcal Montelobos crea una experiencia de maridaje única capaz de acentuar los sabores del mezcal de una forma maravillosa.

Probamos estas dos:

-SAL DE FLOR DE JAMAICA.
Usando ingredientes de la región de Tlacolula, nace la sal de flor de jamaica, mezcla sofisticada de Jamaica, cacao, ajonjolí tostado y chile morita. El refinado humo de mezcal Montelobos es enfatizado por las notas cítricas y tostadas de esta sal.
-SAL DE HOJA DE AGUACATE
Después de asar en comal y moler en metate la hoja de aguacate, las semillas de calabaza, el chile de árol y el chile guajillo, se obtiene una sal aromática que al combinarse es capaz de exhibir la intensidad herbal de mezcal Montelobos.
Sales Xóchitl Santos
Sales Xóchitl Santos

 

Anuncios