¡De fiesta con el 20º Aniversario del Tour de Cine Francés!

Este 9 de septiembre todos los amantes del cine francés estaremos de fiesta pues este año se cumplen 20 años de este emblemático Tour de Cine Francés en nuestro país.

Como es costumbre, la selección de filmes permanecerá dos semanas en la mayoría de las ciudades, pero debido al éxito del año pasado, este año se extiende la exhibición durante 3 semanas en 27 conjuntos Cinépolis.

El Tour es organizado por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.

La muestra anual está conformada por siete películas representativas del mejor cine francés contemporáneo de producción reciente, en versión subtitulada. Dentro de los títulos que conforman la 20ª edición del Tour podemos encontrar comedias románticas, dramas y biopics, interpretados por grandes actores como el ganador del Oscar, Jean Dujardin; la también nominada al Oscar, Julie Delpy; el ganador del César, Omar Sy; la dos veces ganadora en Cannes, Isabelle Huppert; Daniel Auteuil, ganador del premio al Mejor Actor en Cannes; así como el veterano actor Claude Brasseur.

Previo a la proyección de cada título, se exhibirá uno de los 22 cortometrajes mexicanos producidos por el IMCINE, mismos que compitieron por el premio “La Palmita”, el cual este año lo ganó Alejandro Ríos con el cortometraje “Los Gatos”.

Las películas que podremos disfrutar en esta edición 20 del Tour de Cine Francés:

* Búmeran (Boomerang, Francia, 2015), un drama familiar cargado de suspenso dirigido por François Favrat, protagonizado por la reconocida actriz Mélanie Laurent (Bastardos sin gloria, 2009) y Laurent Lafitte (actor francés de moda en Francia). La fotografía y la historia hacen de está película una de las imperdibles del Tour.

*El porvenir (L’avenir, Francia-Alemania, 2016), un sutil drama de la guionista y directora Mia Hansen Løve, quien ganó el Oso de Plata de la Berlinale por la dirección de este filme protagonizado por la reconocida actriz Isabelle Huppert. Realmente recomendada esta película pues el guión, las actuaciones y   introspección en los personajes principales es estupenda.

*En el nombre de mi hija (Au nom de ma fille, Francia, 2016), inspirado en hechos reales, es un drama dirigido por Vincent Garenq. El personaje principal es interpretando por el excelente actor Daniel Auteuil (El Octavo Día, 1996; La Chica del Puente, 1999). Un thriller policiaco con muchos momentos de suspenso por lo que podrán despegarse de su asiento.

*La estudiante y el Sr. Henri (L’étudiante et Monsieur Henri, Francia 2015), del guionista y realizador Ivan Calbérac, es una comedia protagonizada por el veterano actor ganador de dos premios Cesar, Claude Brasseur, junto con el comediante Guillaume de Tonquédec. Esta simpática y conmovedora comedia nos llega al corazón con estos dos personajes tan distintos pero tan parecidos a la vez.

*Lolo, el hijo de mi novia (Lolo, Francia, 2015), una hilarante comedia dirigida por Julie Delpy (Antes del Amanecer, 1995; Antes del atardecer, 2004; Antes del anochecer, 2013.) y protagonizada por ella misma junto con Dany Boon y Vincent Lacoste.

*Señor Chocolate (Chocolat, Francia, 2015), el cuarto filme del director Roschdy Dem, protagonizada por Omar Sy (Amigos, 2011; Samba, 2014) y James Thiérrée. Una biopic sobre la vida de un cubano que causó sensación en el París de la Belle Époque dejándonos atónitos ante este personaje central que durante su vida vio la gloria y el éxito pero también lo más cruel del ser humano.

*Un hombre a la altura (Un homme à la Hauteur, Francia, 2016), del director Laurent Tirard (El pequeño Nicolás, 2009), es una comedia romántica protagonizada por Jean Dujardin, el ganador del Oscar a Mejor Actor en 2012 por El artista, y la actriz Virginie Efira. Últimamente hemos visto a Jean Dujardan interpretando papeles de personajes inusuales y en Un hombre de altura nos deja claro la calidad de el artista que es. Cabe mencionar que ésta cinta es un remake de otra película argentina.

 

 

Collage 20 TCF-01

Información de Interés:

Con el fin de que el mayor público posible tenga acceso a las películas del 20° Tour de Cine Francés, Cinépolis ofrece la oportunidad de adquirir un Cinebono de $160 que será válido por 4 boletos para sala tradicional o 2 boletos para sala VIP.

Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 20º Tour de Cine Francés, visiten las páginas www.tourdecinefrances.com y www.cinepolis.com/tcf

También les recomendamos que visiten la página de http://www.filminlatino.com para ver más películas francesas ya que es una de las plataformas digitales más importantes en México de cine francés.

El Cineminuto del Tour está disponible en:

Anuncios