Jeff Koons: Now

Jeff Koons es considerado como uno de los artistas más importantes que han surgido en la post-guerra. Desde finales de 1970, su obra ha explorado diversos temas referentes al gusto, el consumismo, la cultura de masas, la belleza, la aceptación y el papel del artista.

NOW‘ es la primera exposición con un gran peso en el Reino Unido que se dedica a este artista desde ‘Jeff Koons: Popeye Series‘, en la Serpentine Gallery en 2009. Que abarca treinta y cinco años de extraordinaria carrera del artista, ‘NOW‘ cuenta con más de treinta pinturas, obras sobre papel y esculturas que datan de 1979 a 2014. Procedentes de la colección de Hirst, varias de estas obras son expuestas por primera vez en el Reino Unido.

Titi, Jeff Koons Image © Jeff Koons
Titi, Jeff Koons
Image © Jeff Koons

 

Habiendo empezado su carrera que se centra en el estado del objeto, ‘NOW‘ demuestra cómo Koons se embarcó rápidamente en su investigación de toda la vida en el medio por el cual los objetos están representados y se han comunicado. Con sus esculturas fundidas en acero inoxidable, regresó a los inflables; con una seductora replica de objetos preexistentes, de este material. El empleo de la tecnología de vanguardia, aparentemente frágil de vinilo, lleno de aire soplado y globos de animales se reproducen en acero inoxidable, a veces en la escala del monumental mono globo azul (2006-2013). Las superficies reflectantes de estas esculturas sirven para “recordar constantemente a los espectadores de su existencia”, como sostiene Koons, “todo se trata de ti”.

“ NOW son manifestaciones de una alegre aceptación de la cultura americana, de retos y se burla en la misma medida, lo que refleja tanto en las profundidades de nuestra existencia como el banalidades de la vida cotidiana”.  Norman Rosenthal, curador.

 

Bowl with Eggs (Pink), Jeff Koons Image © Jeff Koons
Bowl with Eggs (Pink), Jeff Koons
Image © Jeff Koons

 

18 MAY 2016 – 16 OCT 2016

Newport Street Gallery
Newport Street
London, SE11 6AJ

+INFO

http://www.newportstreetgallery.com

Anuncios