The Woman Destroyed

La galería P•P•O•W presenta esta exhibición inspirada en el libro de Simone de Beauvoir del mismo nombre “The Woman Destroyed” publicado en el momento de más agitación política de las mujeres, en el año de 1967. La publicación de Beauvoir de corte existencial está comprendida en tres novelas de ficción enfocadas en la mujer: “cuando pasa la juventud”, “enfrentando las crisis inesperadas” y “la soledad y el dolor”.

Lauren Kelley, Backside Float 2006, digital c print 24 x 36 inches
Lauren Kelley, Backside Float 2006, digital c print 24 x 36 inches

Usando las características de los personajes de Beauvoir en cuanto a temas psicológicos, empatía, exasperación hacia la sociedad y expectativas domésticas las artistas Elizabeth Glaessner, Lauren Kelley, David Mramor, Allison Schulnik, Jessica Stoller y Robin F. Williams toman inspiración y presentan obras que se extienden las complejidades de la crisis de la familia en dimensiones contemporáneas y fantásticas.

David Mramor, Venus in Bed 3 2014, acrylic paint and archival inkjet on canvas, 48 x 72 inches

Todos los artistas de la exposición, a diferencia de los personajes de Beauvoir, han experimentando las presiones sociales que la autora expone antes de su propia edad. Con el cambio de la edad y las condiciones contemporáneas actuales continúan siendo desfavorables a los derechos de la mujer; ésta exposición pretende ofrecer una reflexión sobre ésta condición y tal vez ofrecer un antídoto temporal al estado actual de nuestro tiempo.

Jessica Stoller, Untitled (gather) 2016, porcelain, china paint, lustre, 18 x 13 x 16 inches
Jessica Stoller, Untitled (gather) 2016, porcelain, china paint, lustre, 18 x 13 x 16 inches

 

 

Hasta el 29 de julio en la galería P•P•O•W de Nueva York, 535 West 22nd Street, 3er Piso. http://www.ppowgallery.com 

Anuncios