La fiesta del Maple en Quebec

¿Qué tal viajar en el tiempo con un trineo tirado por caballos y llegar a la Sucrerie de la Montagne? y al llegar, encontrar una cabaña de azúcar tradicional en la provincia de Quebec en medio del bosque de arce. Si bien la cabaña está abierta todo el año, es en primavera y principios del verano que se respira el aire endulzado con la savia de arce que se hierve hasta obtener el precioso néctar dorado.

En mesas de madera frente a una enorme chimenea de piedra dentro de un comedor rústico de madera, se saborea una sopa casera de guisantes con jamón, servida por meseros vestidos con trajes de antaño. Luego viene un desfile de suculentos platos: bandejas de panceta canadiense, jamón ahumado con arce, frijoles horneados, salchichas campesinas, tourtière (pastel de carne) con encurtidos caseros. No se pueden perder probar las cáscaras de cerdo fritas y crocantes (apodadas “orejas de Cristo”) a las que se agrega jarabe fresco de arce (miel de maple pura) y no olvidar añadírselo sobre todo lo que comas.

maplecandy

La alegre música de violín de Quebec pronto hace que adultos y niños bailen y canten al compás. Luego después de haber degustado sendos platillos, se tiene que salir al exterior para seguir probando este preciado líquido, con la ayuda de un palito de madera se vierte este caramelo de azúcar de maple enfriado en un montículo de nieve. Sí crees que aún no has visto lo suficiente y quieres seguir disfrutando de este bello paraje te puedes quedar y descansar en una acogedora cabaña de madera con chimenea propia para pasar la noche entre los hermosos árboles de arce.

miel maple

¿Por qué visitar?

  • Para probar el delicioso pastel casero de miel de maple tibio.
  • Degustar de una carta de suculentos platos de Quebec de antaño.
  • Visitar una cabaña de fabricación de miel de maple antigua.
  • Compra caramelos de miel de maple, manteca y miel de maple en una tienda de abarrotes rural antigua.
  • Beber un vaso de cerveza de arce, vino de arce o “caribú”, un cóctel antiguo de vino tinto, whisky y jarabe de arce.
  • Bailar al ritmo alegre de la música tradicional de Quebec.
  • Dormir en una cabaña de madera clásica en el bosque de arce.

maple-syrup-finedininglovers

Datos interesantes sobre el elixir de la Miel de Maple:

  • 365 días de dulces y diversión en una cabaña de azúcar.
  • 120 acres de arces ancestrales.
  • 20 – 50 litros de savia para obtener un litro de miel de maple.

CLIMA: En invierno (diciembre a febrero) nieva y hace frío. En verano (julio a agosto) por lo general hace calor y el tiempo es húmedo, con lluvias ocasionales. Los meses de otoño son espectaculares por los colores de los arces en esta estación y el tiempo es cálido y agradable aunque refresca por las noches. Las “fiestas de azúcar” son en primavera (febrero a mayo) donde los días, que comienzan a alargarse, pueden ser frescos al principio de la estación (especialmente por las noches) pero por lo general son soleados. El suelo estará nevado hasta abril.

Para más info les recomendamos visiten el sitio oficial: http://mx-keepexploring.canada.travel/travel-info

Anuncios