Restaurante Confit: lo mejor de Francia y México

Este lugar en la zona de Polanco es la mezcla perfecta entre la gastronomía francesa con la mexicana. El lugar es una de esas casas antiguas de buen gusto, acondicionada con varios espacios de distintos ambientes, abrió hace un año bajo el mando del Chef Jhon Chebaux en el cual se ofrecen desde desayunos hasta cenas con platillos exquisitos.

El Chef Chebaux es una de esas mentes creativas que se ve que siempre está buscando ir un paso más allá, de ascendencia española y francesa pero nacido en tierras mexicanas ha sabido hacer uso de sus habilidades para crear en Confit un menú con platillos e ingredientes verdaderamente asombrosos e innovadores.

Todo es hecho en casa y en el momento, los ingredientes son frescos y de la mejor calidad, el pan, los postres, todo está hecho ahí mismo en Confit y se nota al degustar sus platillos, se siente que la comida está hecha con cariño y atención, no a las prisas como en tantas partes. No sólo el tema de los alimentos es importante, también ponen especial atención a las bebidas, las cuales han sido creadas por el especialista en mixología Arturo Rojas quien realmente se ha dado a la tarea de investigar sobre sabores y bebidas espirituosas tanto de México como de otras partes del mundo.

Nuestra agradable visita en Confit comienza con una deliciosa bebida refrescante hecha a base de tepache (hecho en casa) todo un elixir de los dioses con mezcal en las rocas, adornado con un pedacito de chile ancho crujiente, sólo con esos dos ingredientes se tiene para disfrutar enteramente de la bebida.

Para acompañar esta bebida nos ofrecen atinadamente unos sopecitos de pato a los chiles, caviar (sí, caviar), espuma de crema y cebollitas encurtidas con jugo de naranja que por lo que podrán leer la combinación suena un poco extraña y algo atrevida pero la mezcla de sabores resulta perfecta en el paladar. También probamos unas tostadas de pulpo espectaculares, el pulpo está en su punto y se presenta en finas láminas como tipo sashimi con un alioli de chipotle y un mojo de lavanda, lo más fresco y delicioso que se puedan imaginar.

De plato principal tenemos la fortuna de probar lo último del Boudin Blanc que preparó el chef para el evento francés Gout de France, relleno de foie gras sobre un guisado de lentejas, la perfecta combinación para hacer de éste platillo sumamente reconfortante.

El pescado en salsa con mejillones y verduras salteadas también fue una gran opción, la cocción tanto del pescado como de las verduras es la exacta y las texturas del platillo en conjunto con los sabores, no deja de sorprendernos.

Para cerrar todo este deleite al paladar no puede faltar el postre, nosotras nos fuimos directamente a uno de los postres insignia de los franceses, el Creme Brulee con duraznos y frutos rojos, simplemente lo que necesitábamos para redondear este experiencia gourmet en Confit.

Otros platillos que recomendamos probar pues nos cuentan el Chef Jhon y Arturo que las Hamburguesas Confit son uno de los platillos estelares en Confit, hechas con carne de sirloin de Sonora, acompañadas de Vinagreta de Nori servidas en un pan de cilantro; otro es el tradicional Pato Confitado muy rico y original pues está laqueado con una mermelada de jamaica con fresa.

hamburgesaderibeye

Además…

*Constantemente están haciendo clases de cocina para quien se anime a aprender y divertirse; hace poco hubo una de pizzas y otra de pastas. También hay cursos de coctelería y cursos para integrar equipos de trabajo.

*Todos los días tienen un Menú Prix Fixe en donde se elige entre sopa o ensalada + plato principal + postre. El valor del menú depende del plato principal que se elija más $55 pesos.

*Cuentan con platillos de temporada y sugerencias del mes.

*PRÓXIMAMENTE están planeando abrir un bar tipo “speak easy” en el cual para accesar se tendrán que abrir varios de los muebles antiguos que hay en el restaurante para llegar al bar.   

Confit
Séneca 49, Polanco, Polanco II Secc, 11560 Ciudad de México, D.F.
Anuncios