En esta ocasión fuimos invitados a la inauguración del Restaurante La Encomienda, enclavado en el corazón de la Colonia Polanco en calle Alejandro Dumas n° 85. Allí fuimos recibidos por su Chef en Jefe Asael García quien nos llevó a recorrer las instalaciones de éste elegante restaurante ambientado en un estilo moderno y sofisticado en dónde cada detalle hace presencia logrando combinar un conjunto armonioso y relajado que permite disfrutar a pleno sus delicados platillos al tiempo que platicar en compañía con música suave y melodiosa. Su hermoso salón vidriado que conjuga estilo y confort. Su cristalería y platería deja que las comidas y bebidas se luzcan a pleno.
Cabe destacar que los empleados tratan a cada minuto de consentir a los clientes haciéndolos sentir como en su propia casa. Todo combina al detalle: vista, ambiente, cordialidad y excelentes platos que deleitarán a quienes a diario se den el gusto de visitar ésta nueva propuesta gastronómica.
La mesa que nos recibió estaba puesta con una deliciosa salsa de chiles secos con limón y aceite de oliva y una fantástica salsa martajada con chile morita, al tiempo que en el centro lucía una mantequilla con perejil al brandy y una tabla de madera caliente que portaba un crujiente pan casero de avena, centeno, trigo, arroz inflado y semillas de girasol que deleitó por su sabor.
Luego de unos minutos llegaron los tragos especialmente preparados: una limonada de lavanda con un toque de canela y una ginebra y agua quina con frutos rojos (zarzamoras enteras y fresas en rodajas). Ambas deliciosas y refrescantes.
Tragos que fueron gran compañía para degustar una tostada de Marlín ahumado con queso de cabra, salsa de chipotle y un poco de poro. ¡Realmente una manjar!
También nos deleitaron con un Sashimi de atún rojo bañado con reducción de soya, naranja y limón, con aguacate y chile serrano y láminas de alga con ajonjolí blanco y negro y con otro Sashimi de salmón.
Acompañado de una ensalada de higos con queso camembert, mix de lechugas, arúgula y espinacas baby con aderezo de higos al brandy, llegó el plato estrella de la casa: la costilla de res 24 horas, la cual se marina por veinticuatro horas y luego va al horno seis horas más en baja cocción a 60°C. Bien merece que este plato sea el fuerte del lugar, pues fue un verdadero placer para la vista por su color y en especial para el paladar que por su textura y sabor que deleitó a todos los presentes.
Luego de un descanso nos dispusimos a degustar tres postres, creación del chef: un exquisito panal de abeja con mermelada de chabacano, queso mascarpone y flor de pensamientos, Este postre se presenta en pequeñas proporciones y nos dejó realmente asombrados por su aire exótico y que nunca antes habíamos visto. Luego, un soufflé de chocolate con mermelada de frambuesa y crema batida que explotaba en sabores. Para finalizar probamos una tartaleta de manzana cocinada con reducción de canela y helado de vainilla.
Realmente salimos muy satisfechos de haber conocido este local con exquisitos platillos, excelente ambiente y muy esmerada atención. ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!
La Encomienda forma parte de Grupo Forchetta, que comenzó en 1962 en la reconocida cadena restaurantera Anderson. Actualmente, La Encomienda cuenta con cuatro sucursales, Puebla, Tijuana, Val’quirico (Tlaxcala) y ahora en la Ciudad de México. Todo con una gran aceptación de la sociedad.