Restaurante La Encomienda: el chico nuevo de Polanco

En esta ocasión fuimos invitados a la inauguración del Restaurante La Encomienda, enclavado en el corazón de la Colonia Polanco en calle Alejandro Dumas n° 85. Allí fuimos recibidos por su Chef en Jefe Asael García quien nos llevó a recorrer las instalaciones de éste elegante restaurante ambientado en un estilo moderno y sofisticado en dónde cada detalle hace presencia logrando combinar un conjunto armonioso y relajado que permite disfrutar a pleno sus delicados platillos al tiempo que platicar en compañía con música suave y melodiosa. Su hermoso salón vidriado que conjuga estilo y confort. Su cristalería y platería deja que las comidas y bebidas se luzcan a pleno.

Cabe destacar que los empleados tratan a cada minuto de consentir a los clientes haciéndolos sentir como en su propia casa. Todo combina al detalle: vista, ambiente, cordialidad y excelentes platos que deleitarán a quienes a diario se den el gusto de visitar ésta nueva propuesta gastronómica.

IMG_0106

La mesa que nos recibió estaba puesta con una deliciosa salsa de chiles secos con limón y aceite de oliva y una fantástica salsa martajada con chile morita, al tiempo que en el centro lucía una mantequilla con perejil al brandy y una tabla de madera caliente que portaba un crujiente pan casero de avena, centeno, trigo, arroz inflado y semillas de girasol que deleitó por su sabor.

Luego de unos minutos llegaron los tragos especialmente preparados: una limonada de lavanda con un toque de canela y una ginebra y agua quina con frutos rojos (zarzamoras enteras y fresas en rodajas). Ambas deliciosas y refrescantes.

Tragos que fueron gran compañía para degustar una tostada de Marlín ahumado con queso de cabra, salsa de chipotle y un poco de poro. ¡Realmente una manjar!

También nos deleitaron con un Sashimi de atún rojo bañado con reducción de soya, naranja y limón, con aguacate y chile serrano y láminas de alga con ajonjolí blanco y negro y con otro Sashimi de salmón.

Acompañado de una ensalada de higos con queso camembert, mix de lechugas, arúgula y espinacas baby con aderezo de higos al brandy, llegó el plato estrella de la casa: la costilla de res 24 horas, la cual se marina por veinticuatro horas y luego va al horno seis horas más en baja cocción a 60°C. Bien merece que este plato sea el fuerte del lugar, pues fue un verdadero placer para la vista por su color y en especial para el paladar que por su textura y sabor que deleitó a todos los presentes.

Luego de un descanso nos dispusimos a degustar tres postres, creación del chef: un exquisito panal de abeja con mermelada de chabacano, queso mascarpone y flor de pensamientos, Este postre se presenta en pequeñas proporciones y nos dejó realmente asombrados por su aire exótico y que nunca antes habíamos visto. Luego, un soufflé de chocolate con mermelada de frambuesa y crema batida que explotaba en sabores. Para finalizar probamos una tartaleta de manzana cocinada con reducción de canela y helado de vainilla.

IMG_0103

Realmente salimos muy satisfechos de haber conocido este local con exquisitos platillos, excelente ambiente y muy esmerada atención. ¡ALTAMENTE RECOMENDABLE!

La misión de LA ENCOMIENDA es contar una historia a través de cada platillo, satisfaciendo todos los sentidos del comensal. Por ello su menú es vasto y original para que cada visita sea nueva y diferente.

La Encomienda forma parte de Grupo Forchetta,  que comenzó en 1962 en la reconocida cadena restaurantera Anderson. Actualmente, La Encomienda cuenta con cuatro sucursales, Puebla, Tijuana, Val’quirico (Tlaxcala) y ahora en la Ciudad de México. Todo con una gran aceptación de la sociedad.

Anuncios