Boris Viskin. La belleza llegará después…

Esta exposición, conformada por más de 90 obras, se aleja del formato tradicional de la revisión retrospectiva. Pretende mostrar la evolución del trabajo de Viskin, así como reconocerlo como un miembro esencial de esa generación de artistas cuya labor en la fundación de espacios alternativos en la última década del siglo XX fue determinante para dar proyección a lo que entonces fue nombrado “arte joven”.

En la exhibición, se podrán apreciar ocho esculturas, tres instalaciones y 30 obras a muro, entre pinturas, ensamblajes en relieve y técnicas mixtas.

Se exponen tres series mixtas de pintura y gráfica; una de homenajes a pintores, compuesta por una decena de piezas; la segunda la integran 38 obras de la serie “Tesoros del Rijksmuseum” y la última se conforma de 124 cuadros (entre óleo, collage y ensamblaje) que constituyen el políptico “Sonata para una noche cíclica”.

Con temas frecuentes como la religión, la fé, el cine, la música, los juegos de palabras y el lenguaje escrito transfigurado, el estilo de Boris Viskin se distingue por un excelso sentido compositivo y en ocasiones un tono humorístico.

La muestra Boris Viskin. La belleza llegará después…, cuyo título está inspirado en la novela Gaspar Hauser o la indolencia del corazón (1908) de Jakob Wassermann, se suma a otras que el MAM ha realizado en décadas anteriores y que analizan los fenómenos de cambio en las artes visuales de los años 80 y 90. Entre ellas, destacan las de Roberto Turnbull y Germán Venegas.

Para más información se puede consultar la página web del MAM www.museoartemoderno.com y sus redes sociales: Amigos Museo de Arte Moderno en Facebook; @museoAmodernoMX en Twitter, museoartemodernomx en Instagram y mammx en Vimeo.

Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, Módulo A, Colonia Chapultepec Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

Anuncios