PUM.

México es un país de contraste y dualidad; por un lado, vivimos una realidad de injusticia, corrupción, inseguridad e impunidad y por otro, nos encontramos en uno de los momentos de la historia con mayor desarrollo creativo y cultural.

Frente a este escenario es importante preguntarnos ¿qué México quiero vivir? ¿De qué realidad quiero formar parte? Es claro que los jóvenes hemos elegido el México de la creatividad y la cultura, el México de la unión y el bien común que busca regresarle al país el orgullo de su grandeza a través de la colaboración. En este contexto nace Proyectos Unidos Mexicanos, una iniciativa creada por Mezcal Unión y La Lonja MX.

¿El objetivo? Unir a diferentes proyectos de diseño, arte, gastronomía, música, cine y cualquier otra disciplina propositiva que fortalezca y enaltezca a México como país.

PUM busca llevar la creatividad mexicana a diferentes ciudades del mundo para mostrar la realidad que queremos hacer pública y mediática, la que nos debe guiar, motivar y llenar de orgullo. Queremos compartir con el mundo y sobre todo con los mexicanos, el México que también somos: el México unido y creativo.

Del 21 al 24 de abril se realizará la segunda edición de PUM en Casa Modelo (Casa Modelo nace con el fin de generar un colectivo creativo que comparte un fin común, proyectar y mostrar una generación de talentos mexicanos) ubicada en General Prim No. 30 en la colonia Juárez.

La Lonja MX contará con la presencia de una interesante selección de diseñadores mexicanos y latinoamericanos en mobiliario, objeto, moda, joyería, accesorios, artesanía y textil. Salón Acme presentará una muestra de fotografías, pinturas, esculturas, instalaciones y piezas “In situ” (hechas especialmente para el espacio) a través de aproximadamente 50 piezas de 27 artistas. El espacio gastronómico estará maridado por Gabriela Cámara chef y propietaria de 4 restaurantes en la ciudad de México, entre ellos Contramar y Cala en San Francisco, Aclamdo por el crítico Michael Bauer como el mejor restaurante de Estados Unidos en el 2015 y recientemente nominado como “Best New Restaurant” en los James Beard Awards.

Adidas NMD presentará Disco PUM donde mostrará actos mexicanos, representativos de la escena del nightlife en la ciudad de México en vivo como Superstudio, Moonrunner (Juan Soto y Mijo) sonido San Francisco y propuestas como Mandrake, Leonor Soundsystem, Tropicaza y Disque Dj entre otros.

+INFO

https://www.facebook.com/events/151387068593792/

Anuncios