The love song of R. Buckminster Fuller

El pasado viernes 15 de abril fue la clausura del festival Ambulante 2016, donde se proyectó el documental The Love Song of R. Buckminster Fuller del director Sam Green con música en vivo de la gran banda de indie rock estadounidense Yo La Tengo.

Foto por Sam Allison
Foto por Sam Allison

El documental es narrado en vivo por Sam Green en inglés, al mismo tiempo que se están proyectando las imágenes de la vida del arquitecto, inventor y futurista Buckminster Fuller, mientras Yo La Tengo se encarga de hacer la musicalización perfecta para el documental pero lo interesante es que nunca dejan a un lado la esencia de su propia música.

Es una experiencia innovadora de cine documental. Durante aproximadamente hora y media, hay elementos de improvisación en directo, como si fuera una película que nace en el momento de proyectarla y cobra vida frente a miles de personas, explica Elena Ferbes directora del Festival Ambulante.

Nos da mucho gusto que traigan a la ciudad este tipo de propuestas culturales y nos da más gusto que esté teniendo muy buena aceptación por parte del publico, pues con este tipo de proyectos originales y diferentes realmente hacen que el público mexicano sea uno más exigente en cuanto a las propuestas que llegan a nuestro país; lo mismo pasa con los artistas pues queda en ellos también la responsabilidad de traer y crear nuevos proyectos con mejores contenidos.

Realmente fue una experiencia sorprendente y totalmente disfrutable, una gran labor del Festival Ambulante la de este año sin duda.

Anuncios