¿A qué sabe el azul?

La galerÍa NM Contemporáneo presenta la exposición ¿A qué sabe el azul? del artista Alberto Montaño Mason. Un artista que juega con las técnicas, la vibración de los colores y la sensación física como de un viaje dentro de un prisma que refracta diferentes tonalidades utilizando una deconstrucción cromática.

¿A qué huele el amarillo? ¿Qué textura tiene el rojo? ¿De qué color es lo intangible? La obra de Montaño nos permite ir más allá de lo visual, proponiendo un lugar interno de exploración para que sea nuestra propia percepción, la que brinde a cada color, un significado íntimo y personal. Estamos frente a sensaciones físicas, superficiales que se desvanecen cuando dejamos de mirarlo. El efecto superficial del color puede parecerse a esa relación sensible con los objetos cotidianos. Ayudado de la fotografía, presenta también imágenes que nos remiten a una memoria colectiva de la ciudad, del cabello de una mujer y de flores y materiales que utiliza con total libertad.

Montaño Mason nació en la Ciudad de México en 1953, donde vivió y estudió hasta 1972. Viajó a Londres, Inglaterra, donde estudió en Chelsea School of Art de 1973 a 1977. También estudió en París, Francia, en el Atelier 17 bajo William S. Hayter, 1977- 78. En 1982 se mudó a la ciudad de New York donde vivió hasta el año 2003, año en el cual instaló su estudio en la Ciudad de México. Ha tenido exposiciones individuales en New York y México y ha sido incluido en varias exposiciones en museos de México, Estados Unidos y Europa.

La exposición fue inaugurada el viernes 11 de marzo y permanecerá abierta al público hasta el 20 de Mayo. Con esta exposición NM Contemporáneo se integró al marco inaugural de la primera edición del Corredor Cultural Independiente de Cuernavaca, del 11 al 13 de marzo: un fin de semana para ver, recorrer y descubrir el centro de la ciudad, a través de la floreciente oferta cultural de sus foros alternativos. La galería NM Contemporáneo está ubicada en la calle de Juan Ruiz de Alarcón #13, Centro. Cuernavaca, Mor.

Anuncios