Goût de France: 21 de marzo

No hay mejor manera de recibir la primavera que con un festín gastronómico y quien mejor que los franceses para deleitarnos con sus deliciosos platillos e ingredientes.

Una celebración a la naturaleza, a la buena comida y a los ingredientes que nos aporta nuestra tierra, este es el precepto de Goût de France que por segundo año consecutivo nos permite celebrar con este gran acontecimiento gastronómico al llegar la primavera.

1500 chefs, 1500 menús, 150 embajadores, 5 continentes, 1 cena para celebrar la cocina francesa alrededor del mundo
Goût de / Good France, organizado por iniciativa de Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, promueve el arte de vivir a la francesa, los productos de los terruños y el destino de turismo gastronómico como lo es Francia. La gastronomía es un elemento clave del poder de atracción turístico de un país y mejor motivo no puede haber para descubrir el mejor sabor de cada rincón del mundo.
Más de 1500 chefs en los 5 continentes rendirán nuevamente un homenaje a la excelencia de la cocina francesa y a sus valores compartidos en torno a un

menú con dedicatoria que en esta ocasión nos remonta a los sabores de la región de Borgoña: recetas inspiradas en los conocimientos culinarios franceses. Se ha invitado a los restaurantes participantes a concebir su menú según la siguiente secuencia: aperitivo y canapés, entrada, platillo, quesos, postre, acompañados de vinos y champañas francesas.
El día de ayer en casa de la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, recibieron a

Chefs Goût de France 2016

los chefs de los 33 restaurantes en México que participarán en este encuentro gastronómico de Goût de France 2016.

En conferencia de prensa en la que participó el chef francés Jean-Michel Lorain-invitado de honor de Goût de France en México-, la diplomática señaló que esta segunda edición de Goût de France se anuncia desde ahora como un éxito con 1700 chefs que prepararán al mismo tiempo menús inspirados del savoir-faire francés en Francia y 150 países del mundo.

“La primera edición de este gran momento de la gastronomía había reunido el año pasado a más de cien mil comensales en torno a una comida a la francesa en 1300 restaurantes participantes y en 150 embajadas”, precisó.

Algunos de los chefs que se dieron cita y que participarán en Goût de France 2016: Guy Santoro de Almara, Alexandre Hugues de Valaurie de Amici, Diego Sobrino de Beefbar, Jonathan Chebaux de Confit,  Sylvain Desbois de la Table Krug, Patrick Cros de la Casa de los Murmullos, Jorge Orozco de Entre 2 Petit Bistro, Karla Chapero Mandujano de los restaurantes Frida Khalo en Morelia y Playa del Carmen, José Bossuet Martínez de Café Contento, y Azari Cuenca Maitret, del restaurante Litoral.
Así mismo, la embajadora Maryse Bossière informó que el chef francés Jean-Michel Lorain, laureado con dos estrellas de la guía Michelin y propietario del Restaurante La Côte Saint Jacques ubicado en Joigny, Borgoña, será el encargado de preparar el menú de la cena que se ofrecerá en la residencia de Francia el 17 de marzo, un evento que marcará el banderazo de salida de la edición Goût de France 2016.

Durante el evento, la Embajadora entregó al chef Guy Santoro las insignias de Caballero en la Orden del Mérito Agrícola por su esfuerzo y dedicación al arte culinario y a la contribución bilateral entre México en Francia en el tema gastronómico.

Embajadora Maryse Bossière y Chef Guy Santoro

Para consultar la lista de los 33 restaurantes mexicanos y sus menús Goût de France:

Anuncios