Lo mejor del Festival del Centro Histórico

La edición 32 del Festival del Centro Histórico reúne como siempre lo mejor del arte y la cultura. Este año se llevará a cabo del 11 al 27 de marzo en recintos emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México; como siempre busca contribuir a la revalorización del Centro Histórico como patrimonio de la humanidad en un periodo vacacional óptimo para los ciudadanos y el turismo.

Este año hará un énfasis en dos literatos famosos: Miguel de Cervantes y William Shakespeare, al enmarcar parte de su programación en el 400 aniversario luctuoso de estos autores universales.

El Festival abre con una propuesta fascinante, con un concierto inaugural en el Palacio de Bellas Artes, a cargo del violonchelista español Pablo Ferrández, considerado por la crítica, como uno de los mejores intérpretes de este instrumento con tan sólo 25 años de edad. El año pasado, el músico obtuvo el Music Festival Award 2015 en el Rheingau Musik Festival (Alemania), estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional. El plato fuerte de esta presentación será el genial poema sinfónico Don Quijote, de Strauss, concebido en forma de variaciones, en la que el Caballero de la Triste Figura es representado por un violonchelo protagonista.

Pablo Ferrández
Pablo Ferrández

Las imperdibles del Festival:

*El recital de piano de Lucas Debargue, también en Bellas Artes, será sin duda uno de los puntos culminantes del Festival. Iniciando con la riqueza contrapuntística barroca de Scarlatti y pasa por la más extensa y ambiciosa de las sonatas de Beethoven

Carré des Lombes

*Le Carré des Lombes, deslumbrante agrupación de danza contemporánea que presentará la coreografía Paradoxe- Mélodie, de Danièle Desnoyers, propuesta con música en vivo que combina arpa y música electrónica transformada en tiempo real.

*El Cuarteto de cuerdas de Leipzig, interpretará a Beethoven, Kurtág y Haydn. Una de las versiones más interesantes y poco conocidas, que podrá escucharse en México, la hizo el músico español José Peris, añadiendo una voz a la versión de cuarteto. La voz en este recital estará a cargo de la soprano Aleksandra Zamojska.

*El ensamble italiano de música medieval Micrologus, presentará un programa carnavalesco con historias musicales en la Venecia del siglo XVI, realmente imperdible. Trata de historias de amor y desamor, narradas con música y canto.

Micrologus

El Festival como en años anteriores colabora con distintas representaciones diplomáticas como son las embajadas de Turquía, de Austria y de Francia en México, así como con representaciones culturales establecidas en la Ciudad de México como Anglo Arts, (sección cultural de The Anglo Mexican Foundation), Delegación General de Québec en México, el Centro Cultural de España en México, y el Instituto Italiano de Cultura.

– ¿Dónde comprar sus boletos?

La taquilla principal ubicada en el vestíbulo del Hotel Hilton Reforma en Av. Juarez, enfrente de la Alameda. También en los distintos recintos sede del Festival se podrán adquirir boletos para los eventos que ahí se presenten. Por medio de internet y vía telefónica los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster.

Anuncios