El restaurante: Lardo

Con una gran barra que corre a lo largo de casi todo el restaurante, Lardo, es el nuevo lugar a cargo de la reconocida chef Elena Reygadas. Con este nuevo “as” bajo la manga y con su ya demostrada habilidad para crear deliciosos platillos, Lardo es el lugar del momento en donde cientos de personas se dan cita para degustar platillos suculentos con influencias mediterráneas.

Captura de pantalla 2016-03-02 a la(s) 17.02.37

La concurrencia de Lardo a la hora de la comida es bastante ecléctica pues así como uno se puede topar con el típico señor de negocios, también están los que trabajan en la zona y disfrutan de comida deleitable sin importar el día, las personas que viven por ahí y hasta el turista que busca algo realmente apetitoso dentro del amplio rango de opciones culinarias que ofrece nuestra ciudad. Lo sorprendente aquí es que todos nos reunimos en Lardo bajo un mismo fin, dejarnos consentir y sorprender por los platillos tan ricos que a momentos nos sentimos escapar del presente para sólo dejar que nuestros sentidos disfruten.

La comida toda es fresca, preparada en el momento y a la vista de los comensales, los productos son orgánicos y traídos en su mayoría de productores locales. Elena quiso que la mayoría de los ingredientes y productos del lugar fueran mexicanos, aunque por supuesto sin dejar a un lado ese toque italiano que siempre ha representado la comida de esta chef.

 


 

Los platillos que recomendamos probar:

*Tostada de Tomate y Anchoas– con pan hecho en casa, tostadito y con aceite de oliva y hierbas italianas, tomate fresco y anchoas.

*Tostada de Higaditos de Pollo– muy fresco y hecho en casa.

*Ensalada de Betabel con Nuez y Gorgonzola– con verdolaga fresca, betabeles orgánicos de distintos colores, muy fresca, ideal para abrir boca, el aderezo muy tenue, nada invasivo al paladar por lo que es el acompañamiento ideal para la ensalada.

*Tacos de Lengua– por lo que cuentan son los más socorridos de Lardo, no hay que dejar de probarlos.

*Tacos de Kebab de Cordero– con pan árabe hecho en el horno de Lardo, ¡delicioso! No esperen el común taco de cordero, este está estofado, nada seco, con su propio jugo y acompañado de un fresco aderezo de yogurt.

*Pollo rostizado a las finas hierbas– otro de los platillos estrella de Lardo hecho al momento (por lo que tarda un poquito más) con un gran sabor y jugoso a diferencia de otros pollos rostizados.


 

Otro de  los platillos socorridos en Lardo son los embutidos que rebanan ahí mismo y resultan el acompañante perfecto de una copa de vino e ideales como entrada para compartir.

Lardo Cerveza

En cuanto a bebidas podemos encontrar una amplia gama de ellas pues ya sea con o sin alcohol, preparadas por el barman o ya embotellas, en Lardo nadie se queda con la boca seca pues bien puede uno comenzar con una de sus aguas infusionadas con albahaca o una soda artesanal de litchi, una de sus varias cervezas artesanales mexicanas (recomendamos la Páramo de Colima) ideal para maridar con uno de esos taquitos de lengua o de cordero;  y de vino pues ni qué decir, tienen toda una buena selección de vinos mexicanos, italianos, españoles y portugueses.

El tema del postre lo dejamos aparte pues realmente merece una mención especial, cabe recalcar que todos son hechos en casa y con los mejores ingredientes. Nosotros tuvimos la fortuna de probar el Mil Hojas de Zanahoria acompañado de helado de estragón, simplemente una delicia. Otras buenas opciones es el Vaso de Limón Eureka con Earl Grey y sin duda el Hojaldre de Frutos Rojos.

Lardo Rebanador

Pasando a temas estéticos relacionados al diseño de Lardo, la decoración es sencilla pero de muy buen gusto destaca por sus detalles en madera y cobre, sus platos de porcelana blanca con decoraciones tipo europea lo cual crea todo ese ambiente “cozy” del lugar. Alrededor hay varias plantas naturales así como arreglos de flores frescas que dan ese toque de luz y de vida a cualquier lugar.

Además…

Al fondo pueden comprar pan de la panadería Rosetta o pedirlo para llevar desde una pequeña ventana que da a la calle; así como servicio de café para cualquiera que sólo pase de prisa y quiera disfrutar de un rico café acompañado de uno de esos panes tentadores que sólo ellos saben elaborar tan bien.

No dejen pasar la oportunidad de ir a probar también sus desayunos pues suenan prometedores, originales y exquisitos al igual que el resto de su carta.

Si quieren probar algo realmente delicioso y original no dejen de ir a Lardo, realmente es una gran opción para ir a cualquier hora y cualquier día de la semana.

Agustín Melgar 6, esquina Mazatlán. Condesa, Cuidad de México. Horario: lunes a sábado de 7 a 23 hrs y domingos de 8 a 17 hrs. http://www.lardo.mx

Chef Elena Reygadas y Chef Victor Jiménez
Chef Elena Reygadas y Chef Victor Jiménez
Anuncios