Juan Rulfo: edición conmemorativa

El gran escritor mexicano perteneciente a la corriente literaria como boom latinoamericano, Juan Rulfo, vuelve a hacerse presente con sus obras en una re-edición que gracias a la editorial RM podemos disfrutar todos los apasionados y seguidores de su escritura.

En estas ediciones conmemorativas de colección por supuesto que podemos encontrar su primera y más famosa novel, Pedro Páramo; así como un par de obras más: El llano en llamas y El Gallo de Oro.

Editorial RM es el editor autorizado tanto de la obra de Juan Rulfo como de diversos títulos que abordan su vida, literatura y fotografía, realizados por académicos e investigadores de la mayor solvencia profesional y que han tenido acceso al archivo de Juan Rulfo que custodia su familia.

Estas publicaciones arrojan nuevas luces sobre la obra del autor de ‘El Llano en llamas’ y ‘Pedro Páramo’ en todos los aspectos que pueden interesar a sus antiguos y nuevos lectores, estudiosos y apasionados de su obra.

Pedro Páramo. Editorial RM
Pedro Páramo. Editorial RM

 


PEDRO PÁRAMO

 

El dibujo a tinta de la portada es de Ricardo Martínez. Apareció en la primera edición de Pedro Páramo, que se terminó de imprimir el 19 de marzo de 1955.


 

 

 

El llano en llamas. Editorial RM
El llano en llamas. Editorial RM

 


EL LLANO EN LLAMAS

 

Esta colección contiene 17 cuentos publicados por Juan Rulfo a partir de 1945. Rulfo comenta los relatos que sigue escribiendo en cartas a su novia Clara Aparicio a quien le dedica esta compilación de cuentos.


 

 

 

El gallo de oro. Editorial RM
El gallo de oro. Editorial RM

 


EL GALLO DE ORO

 

Contiene ensayos de José Carlos González Boixo y Douglas Weatherford, expertos en el tema; un texto inédito en donde Rulfo presenta a la oficina de registro un resumen de la historia con el título “De la nada a la nada”; así como el texto escrito por Rulfo para La fórmula secreta.


 

 

Para más información sobre estos libros de edición conmemorativa de Juan Rulfo no dejen de visitar el sitio de Editorial RM: http://www.editorialrm.com

 

Anuncios